ballena | cocodrilos | Australia

Ballena se salva de ser deborada por cocodrilos en Australia

La ballena llevaba atrapada dos semanas en el peligroso río pero logró salir de ahí sana y a salvo según indicaron las autoridades.

Las autoridades australianas informaron que la ballena jorobada que estaba atrapada en un río infestado de cocodrilos logró ser liberada después de estar varada allí durante dos semanas.

Todo comenzó cuando tres ballenas jorobadas entraron al río East Alligator en el Parque Nacional Kakadu. Fueron avistadas una semana después de haber ingresado al río, dijo un vocero del parque, ubicado en el Territorio del Norte de Australia. Se pensaba que las otras dos ballenas habían abandonado el área, pero una ballena parecía haberse quedado atrapada en el río, hogar de una gran cantidad de cocodrilos de agua salada.

"Después de monitorear a la ballena este fin de semana, estamos encantados de ver que ha salido del río East Alligator de Kakadu y se ha adentrado en el golfo Van Diemen", dijo Feach Moyle, gerente de la Sección de Cultura y Cultura del parque, a través de un comunicado.

"La ballena salió con las mareas altas que se pudieron apreciar este fin de semana y nos complace que pareciera estar en buenas condiciones y no sufrir ningún efecto negativo", agregó Moyle, agradeciendo a las autoridades a nivel estatal, local e indígena por colaborar en esta inusual situación.

La Dra. Carol Palmer, científica del gobierno estatal, calificó la fuga de la ballena como una gran noticia. "Estoy muy feliz de que haya encontrado su propio camino, este es el mejor resultado que podíamos haber esperado".

La ballena aparentemente se quedó varada después de confundirse durante la migración, dijo el parque nacional. "Hasta donde sabemos, esta es la primera vez que sucede", dijo en un comunicado la semana pasada.

Desde el parque, comentaron que la principal preocupación fue el peligro que significaban los cocodrilos que residen en el río, además de la posibilidad de que un bote chocara con la ballena o la empujara inadvertidamente río arriba. Sin embargo, la ballena logró salir sin rasguños.

https://www.instagram.com/p/CE_bx3hB9f1/?utm_source=ig_embed

Dejá tu comentario