Deportes |

Athletic vs Osasuna: Horario, alineaciones, pronósticos y previa de su próximo partido en LaLiga

El encuentro tendrá lugar en el estadio de San Mamés a las 16:00 del próximo sábado

Osasuna visita este sábado al San Mamés para medirse con Athletic en su trigésimo quinto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 16:00.

Athletic afronta con ánimos reforzados para el encuentro de la trigésimo quinta jornada tras derrotar a Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por 1-0, con un tanto de Iñaki Williams. Además, los locales han vencido en 11 de los 34 encuentros disputados hasta ahora y acumulan una cifra de 36 tantos encajados contra 44 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, Osasuna no pudo hacer frente a Real Madrid en su último encuentro (2-0), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, Osasuna había ganado en 10 de los 34 encuentros jugados en LaLiga esta temporada y suma una cifra de 41 goles encajados frente a 31 a favor.

En referencia al rendimiento como local, Athletic ha conseguido unas cifras de ocho victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 17 partidos jugados en su campo, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados positivos. Como visitante, Osasuna tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y cinco empates en 17 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Athletic para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de San Mamés, de hecho, los números muestran nueve victorias, cinco derrotas y cuatro empates a favor de Athletic. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Athletic. La última vez que jugaron Athletic y Osasuna en la competición fue en octubre de 2020 y el encuentro acabó con un 1-0 a favor de Osasuna.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por cinco puntos a favor de Athletic. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 45 puntos en el casillero. Por su lado, Osasuna cuenta con 40 puntos y ocupa el undécimo puesto en el torneo.

Dejá tu comentario