Arturo Vidal | temporada | América

¿El América será el próximo destino de Arturo Vidal?

El mediocampista Arturo Vidal tendría un acuerdo de palabra con el entrenador de las "Águilas" de América, Santiago Solari, pensando en la próxima temporada.

Arturo Vidal es una de las figuras de la selección chilena que cambiaría de club en este mercado de fichajes, teniendo en cuenta la irregularidad que mostró en el Inter de Milán, en una campaña que terminó lesionado y sin poder jugar los últimos encuentros que coronaron campeón al cuadro italiano.

Con la salida de Antonio Conte, la continuidad del volante chileno se ve aún más lejana, por lo que todo indica que, tanto por rendimiento como por su alto salario (6 millones de euros por temporada), el ex jugador del Barcelona, tendrá que buscar nuevos horizontes y un club que ya habría contactado al mediocampista sería el América de México.

Según información proporcionada por la cadena española Bein Sports, Santiago Solari, técnico del grupo mexicano tuvo una conversación directa con Vidal, en la que el futbolista dio el "sí" a una posible llegada a las "Águilas" pensando en la próxima temporada.

El citado medio agregó que desde ahora el conjunto azteca ya planea las formas para gestionar la compra del seleccionado chileno, en una operación que seguramente no será fácil, considerando que de concretarse sería el gran golpe al mercado con un jugador vigente y que pese a su edad podría tranquilamente seguir en Europa.

Como se sabe, en reiteradas oportunidades Arturo Vidal ha reconocido sus intenciones de jugar en el América en algún momento de su carrera, por lo que no es descabellado que esta opción se esté manejando. Las próximas semanas serán claves para conocer el próximo destino del futbolista chileno.

Sin nada confirmado hasta el momento, el chileno ya tiene en claro a qué instituciones le gustaría arribar una vez que de por finalizada su etapa en el fútbol europeo. En una entrevista con “TNT Sports Chile”, Arturo Vidal manifestó que volver a Sudamérica es su gran deseo.

“Cuando vuelva a Sudamérica tengo el sueño de jugar en Flamengo o Colo Colo. El América de México me encanta también. Ojalá se me dé la oportunidad de jugar en alguno de ellos”.

Dejá tu comentario