Armando Manzanero | Elvis Presley | canciones

Somos Novios de Armando Manzanero fue cantada por Presley

La canción escrita por Armando Manzanero también fue interpretada por Andrea Bocelli y Christina Aguilera

El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió a finales de 2020 y dejó como legado un repertorio de canciones que fueron interpretadas por otro artistas a lo largo de su carrera. Entre sus piezas más influyentes fue el bolero "Somos Novios", dedicados a un amor maduro y con respeto como base de las relaciones.

A pesar que su versión más famosa es la de Andrea Bocelli con Christina Aguilera, otro legendario de la música estadounidense (y mundial) también la interpretó a su estilo y a su género. Fue Elvis Presley, el rey del Rock'and Roll quien versionó la canción como "It's Impossible" (Es imposible) durante la década de los 70, en la ciudad de Las Vegas, en el estado de Nevada, en uno de sus espectáculos.

Para cuando Elvis Presley había interpretado la canción de Armando Manzanero, este ya era un reconocido compositor, ya que su carrera comenzó en los años 50, ganando popularidad en el gremio musical de su país y otras naciones. Por el lado de Presley, en los años 70 ya era un cantante reconocido del género con varias canciones posicionadas en el número uno de las carteleras musicales hasta 1977.

ELVIS PRESLEY - It´s impossible ( con subtitulos en español ) BEST SOUND

A pesar que It's Impossible no tiene la letra exacta de la composición original de Armando Manzanero, la melodía y la vocalización se conservó. Para ceder los derechos, fue adquirido primero a Sid Wayne, pero no entregados del todo, sino a Perry en 1971.

Entre las diferencias de una letra con la otra, destaca que en la versión original de Armando Manzanero se refiere a los besos que hacen recordar los cerezos y las condiciones que se tiene para mantener una relación. Mientras que en la de Elvis Presley habla sobre que es imposible pedirle al sol que deje al cielo, como el arrepentimiento de vivir sin el amor de prójimo.

Hasta los momentos, Somos Novios es una de las canciones más famosas de Armando Manzanero, ya que también ha sido interpretada por Luis Miguel, The Three Degrees y Andy Williams.

Dejá tu comentario