Deportes | argentina | Chile |

Messi y la Argentina enfrentan a Chile este miércoles

Este es el primer partido de Messi con la Selección Argentina en este 2021, luego que en marzo se suspendiera el encuentro con Brasil por la pandemia.

Luego de seis meses de inactividad, la albiceleste capitaneada por Lionel Messi vuelve a la cancha bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni. El reto: vencer a Chile en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, en vías al mundial de Fútbol Qatar 2022.

Este es el primer partido de Messi con la Selección de Argentina de este 2021. La albiceleste tuvo un parate de más de medio año tras disputar su último partido en el pasado mes de noviembre, en plena pandemia del coronavirus.

El equipo confirmado por Scaloni para este duelo contra Chile está integrado por: Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

La Argentina de Messi tiene 10 puntos y ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones, por detrás de Brasil que lidra con 12. De hecho, la albiceleste estuvo a punto de cruzarse con la selección de Neymar Jr. en marzo del 2021, pero la pandemia del coronavirus impidió el encuentro.

Chile, en tanto, enfrentará a Messi y a la Selección Argentina desde el puesto número seis de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo del país trasandino suma una victoria y dos derrotas por lo que ganar el compromiso es objetivo obligado para los chilenos.

La onceava de Chile para enfrentar a la Argentina de Messi llega con el debut de Martín Lasarte y la asusencia de Arturo Vidal. Así es completada: Claudio Bravo; Isla, Medel, Maripan, Mena; Aranguiz, Pulgar, Alarcón; Jimenez, Vargas y Alexis Sánchez.

Messi llegó a Buenos Aires la semana pasada para entrenarse con la albiceleste en el predio de la AFA, ubicado en el partido de Ezeiza. Los entrenamientos son tanto por estas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas como por la venidera Copa América.

Dejá tu comentario