Deportes | argentina | Copa América | Brasil

Argentina es campeón de América tras 28 años

Lionel Messi se consagró como el mejor jugador del torneo y líder goleador, además de ganar finalmente su primer título con la selección argentina.

La selección de Argentina se consagró como el campeón de la Copa América Brasil 2021, luego de veintiocho años de sequía tras la Copa América de 1993, disputada en Ecuador, y venció al combinado de Brasil por 1-0 en la 47 edición del torneo continental.

El partido, disputado en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, se resolvió al minuto 22 del partido, cuando un pase profundo desde la mitad de la cancha de Rodrigo de Paul sobrepasó al lateral Renan Lodi hasta alcanzar los pies de Angel Di María, quien ganó en velocidad y definió por encima del guardameta Ederson para mandarla a las redes.

Tras el gol, la albiceleste se vio bajo asedio frente a una selección brasileña que parecía superior, con un Neymar en plan de regateador y creador de juego, pero no pudo sobrepasar el cerrojo defensivo que planteó Argentina.

Embed

La entrega, el sacrificio y la presión en todos los sectores de la cancha mantuvieron a raya a la "canarinha", que buscaba su décimo título de Copa América y el segundo consecutivo con Tite como entrenador.

Con este título, Argentina alcanzó los 15 campeonatos de Copa América e igualó a Uruguay como el máximo ganador del trofeo continental. Por su parte, Neymar se volvió a quedar al margen de la Copa América, ya que no pudo jugar la edición de 2019 por lesión.

Embed

El gran protagonista de la jornada es el astro Lionel Messi, quien fue anulado por una marcación brasileña que lo cercó con dos y hasta tres jugadores. Pese a ello, Messi conquistó su primer título con la selección argentina de mayores, para consagrarse además como el máximo goleador de la Copa América con cuatro goles, junto al colombiano Luis Díaz.

Además del título, Argentina amplió su historial en enfrentamientos directos con Brasil. Tras 35 enfrentamientos entre ambos, la albiceleste cuenta ahora con 16 victorias, mientras los amazónicos cuentan con 10 victorias y 8 empates.

Dejá tu comentario