Trends | argentina | fútbol |

Alejandro Sabella, exdirector de Argentina falleció

Alejandro Sabella fue director de la selección de fútbol argentina que logró el subcampeonato de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Argentina recibe otro golpe en lo futbolístico con el fallecimiento del exseleccionador Alejandro Sabella. El futbolista nació el 5 de noviembre de 1954 en Buenos Aires y se desempeñó como jugador de River Plate en los años 70. Más hacia los 80 se movió al fútbol inglés de la mano del Sheffield United, de tercera división y luego pasó a primera con Leeds United.

Luego volvió a Argentina y dirigió a Estudiantes de La Plata desde 2009 a 2011, pero su logro más reconocido fue llevar a la selección de Argentina hasta la final del mundial 2014 contra Alemania. Ese cargo de máximo seleccionador lo ocupó de 2011 hasta 2014 como sustitución de Sergio Batista.

La AFA, Asociación del Fútbol Argentino, expresó sus condolencias con un comunicado en redes sociales: “Profundo dolor, la AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos”.

El famoso portero campeón de 1978, Ubaldo Matildo Fillol lamentó la pérdida de 2 figuras importantes del fútbol argentino en tan poco tiempo: “Otro durísimo golpe para el fútbol en este negro 2020: se fue el querido Alejandro Sabella. Jugador exquisito, técnico ganador que nos llevó a jugar la última final en una copa del mundo y una gran persona. Mis condolencias a sus familiares. Abrazo del alma al cielo, ‘Pachorra’”

Su muerte no sólo tuvo reacciones en el mundo del deporte, la expresidenta Cristina Férnandez de Kirchner también publicó un mensaje en su honor a través de Twitter: “Todavía lo recuerdo pidiéndome perdón por no haber podido traer la Copa del Mundo a la Argentina en 2014. Alejandro Sabella: gran director técnico de fútbol y muy buena persona con un alto compromiso social. Mis condolencias a su familia y seres queridos”.

Dejá tu comentario