Trends | Aprende en Casa | programa | México

Acá puedes ver el programa Aprende en Casa

Aprende en Casa es un programa educativo de televisión nacido en pandemia para no abandonar la instrucción en México en todos los niveles.

Aprende en Casa es un programa televisivo producido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. La iniciativa nació por la necesidad de mantener la enseñanza en todos los niveles, en medio de la pandemia del coronavirus.

Aprende en Casa fue lanzado oficialmente por el Gobierno de México el 20 de abril del año 2020, semanas después que el coronavirus fuese declarado pandemia, lo que obligó a la paralización de las clases presenciales en todo el territorio nacional, en medio de confinamientos que buscaban frenar al COVID-19.

En aprendeencasa.sep.gob.mx precisan toda la información correspondiente a este programa educativo del Gobierno de México. En ese marco, brindan un pensum de estudio dividido por niveles educativos, tal cual como en la escuela.

En ese marco, Aprende en Casa está dirigido a los siguientes niveles:

  • Educación Inicial
  • Educación Preescolar
  • Educación Primaria (desde el 1° al 6° grado)
  • Educación Secundaria (desde el 1° al 3° grado)

¿Dónde transmiten Aprende en Casa?

En primera instancia, el programa Aprende en Casa ha sido transmitido en la cadena de televisión mexicana Ingenio TV y por medio de la Televisión Educativa de México, tanto en el programa de televisión, como en el dominio televisioneducativa.gob.mx, así como también en la red social Facebook.

Ante dificultades de comunicación entre alumnos y profesores en algunas partes de México, el Gobierno nacional y la SEP entregaron a chicos y a maestros de escuelas públicas, correos educativos para acceder a la suite educativa de Google Workspace de Google, complementando las clases con las plataformas de Google Classroom y Google Meet. También se entregaron correos para poder acceder al servicio de Microsoft Teams, de Microsoft, como un complemento o sustituto de la suite Google Workspace de Google.

Así son los episodios de Aprende en Casa, en este caso es de Primaria:

Embed

Dejá tu comentario