Pegasus, a grandes rasgos, es un virus espía que embiste los sistemas operativos móviles, es decir Android e iOS de Apple, el cual fue creado para entrar y robar todos los datos que tenga el usuario en su equipo móvil. Este virus Pegasus consiguió apoderarse de cientos de documentos confidenciales de políticos y figuras públicas, por lo que se volvió popular ágilmente durante el año 2021.
Últimamente, empezaron a circular imágenes en la que se exponen notificaciones que indicaban que un equipo movil está infectado por dicho virus Pegasus. No obstante, por lo general un dispositivo no suele detectar ni avisar al usuario cuando han sido infectados, ya que los ciberatacantes esconden su estampa e intervención en el equipo movil.
Sin embargo es poco frecuente que Apple comunique sobre ataques a sus usuarios, o se ponga en contacto con los mismos, es importante reconocer las características que tienen este tipo de mensajes para asegurarnos de su veracidad, y poder diferenciar ágilmente si se trata, o no, de un ataque.
Como primer dato significativo que debes saber es que Apple envía alertas a través de diferentes correos bajo el dominio de @apple.com, muchas veces los agresores etiquetan a Apple para que el usuario piense que es oficial. Por eso resulta muy importante verificar el remitente antes de entrar al mensaje.
Otro punto importante es que Apple no solicita descargas, instalación de software, contraseñas o ingresar a enlaces con url anormal o distinta a las oficiales de apple. Para comprobar que todo está bien también podemos ir a Apple ID para examinar las notificaciones, debe de surgir los mismos datos y todo dirigido siempre a Apple en caso contrario puede que alguien quiera robarte tus datos.
Siempre hay que leer lentamente este tipo de notificaciones, lo mismo sucede con publicidad mentirosa en algunos sitios web que dicen que nuestra batería se halla en mal estado o que hemos sido infectados por cierto tipo de virus como pegasus, en el pasado inclusive algunos sitios revelaban que éramos tal número de visitante y habíamos ganado un premio.
Dejá tu comentario