Todo lo que rodea al vehículo eléctrico en el que, al parecer, está trabajando Apple, resulta impreciso. Varios medios de comunicación estadounidenses moderadamente sólidos, como las cadenas de televisión CNBC y Bloomberg, dan por hecho desde hace un tiempo que la compañía de Cupertino está trabajando en el desarrollo de un vehículo eléctrico, una decisión de la que, por otro lado, llevamos escuchando de una manera alterna desde el año 2018.

Aseguran que Apple lanzará vehículo eléctrico
No obstante, a mediados de septiembre la sombra de la duda se filtró sobre el propósito Titán, que es el nombre en código que, al parecer, usan en Apple para identificar su futuro vehículo eléctrico. Dough Field, un viejo directivo de Tesla que hasta ahora lideraba este desarrollo, renunció a Apple y se fue con la Ford.
Fisgonamente, Field no es el primer ejecutivo cercano al proyecto Titán que se ha ido de Apple. Antes que él salió de la compañía Steve Zadesky, un conocido ingeniero mecánico originario de Ford. Estos movimientos reflejaban que algo no iba bien en este proyecto. Cuando menos indicaban un cierto desequilibrio. Posiblemente esta es la razón por la que, según Bloomberg, Apple ha apresurado el desarrollo de su vehículo eléctrico con la intención de fortalecer su jugada.
El sucesor de Field al mando del proyecto Titán es Kevin Lynch, un experimentado ingeniero de la casa que ha estado implicado, entre otras divisiones, en el desarrollo del Apple Watch. Sabemos que este experto es el líder de esta división de Apple desde hace más de dos meses, pero la información que está logrando cuerpo durante las últimas horas ampara que esta compañía se ha apurado para colocar su vehículo eléctrico en el año 2025.
Aparte, esto no es todo. Las mismas fuentes que amparan esta previsión (Bloomberg) afirman que Apple está dispuesta a dotar a su vehículo eléctrico. De hecho, los de Cupertino creen estar interesados en eliminar de su vehículo eléctrico tanto el volante como los pedales. Sin embargo aceptemos que logren desarrollar esta tecnología totalmente durante los próximos cuatro años lo que no está despejado es que la legislación vaya a adelantar a ese mismo ritmo para acceder al movimiento de un vehículo con estas características.
Será atrayente continuar los pasos que dará Apple en este terreno durante los próximos años, y además, cuando llegue el instante, demostrar si, como afirma la multinacional financiera estadounidense Morgan Stanley, este vehículo eléctrico será la próxima disrupción de esta entidad. Todos sabemos que Apple ha entrado con éxito en varias oportunidades en otros mercados.
Temas
Dejá tu comentario