Trends | Apple | Shazam | canciones

Apple y Shazam se unen para identificar canciones de DJs

La nueva función surgida entre la fusión de Apple y Shazam permitirá repartir regalías entre los autores originales de la canción y los DJs que mezclen temas para crear sus propios mixes

Apple y Shazam decidieron dar un paso al frente para colaborar en la identificación de obras originales, con el fin de dar crédito al autor y que estos reciban sus respectivos pagos o regalías.

Y es que las plataformas de streaming en la actualidad, combinado con las facilidades que la tecnología nos brinda para poder crear contenido, han hecho que Internet se llene de una gran cantidad de producciones originales e interpretaciones, mejor conocidos como covers, que van desde el ámbito musical hasta el cinematográfico, por lo que había resultado engorroso el proceso de identificarlos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTfZVhHjSN2%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALzjUp6GU2OOUWZBYFZCRNFgWKOFSiSqWYsX0AAdW0ZAZCp4AfsWNNjZBCGjn9eErdZClQ7IAndO1ZCEpupZCbgxSY4Dk0eC180krw17ZCN8sFiMRQpkB37uYvKZBniMQSi8JQMGqoZAH0oi0L3fvTZBrTn61YOWlkOXUjf7078hBkeaQobnQZBoPxe4ZD
View this post on Instagram

A post shared by AppleDsign (@appledsign)

En la actualidad, existen aplicaciones capaces de reconocer clips de video, fragmentos musicales o incluso objetos, como el ya conocido Google Lens que nos permite identificar lo que hay frente a la cámara y conocer toda la información de dicho producto. Estas tecnologías combinadas fueron el impulso que tomó Apple para establecer un identificador de canciones, con apoyo de la plataforma Shazam.

Fue así como, a través de un comunicado reciente, Apple anunció que está utilizando el servicio de reconocimiento para poder identificar fragmentos de canciones hechas por los DJ, en sus mezclas, con el objetivo de dar crédito a los artistas originales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCQMdnQcAO5g%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALzjUp6GU2OOUWZBYFZCRNFgWKOFSiSqWYsX0AAdW0ZAZCp4AfsWNNjZBCGjn9eErdZClQ7IAndO1ZCEpupZCbgxSY4Dk0eC180krw17ZCN8sFiMRQpkB37uYvKZBniMQSi8JQMGqoZAH0oi0L3fvTZBrTn61YOWlkOXUjf7078hBkeaQobnQZBoPxe4ZD

El algoritmo que usa el gigante tecnológico aliado con Shazam es capaz de identificar el fragmento de la canción, con esto, aparecerá el nombre de la canción original así como el nombre de la persona que hizo la obra original. Gracias a esto, la persona que hizo la composición podrá obtener compensaciones económica por cantidad de views, además el DJ también recibirá crédito y un porcentaje de las ganancias obtenidas.

Esta función también permitirá agregar más canciones al catálogo de Apple e identificarlo de una mejor manera. Siendo así, no cabe dudas de que se pusieron un paso por delante de otros servicios como Spotify, que aún no integra este tipo de tecnología al menos para un remix.

Otra de las tecnologías que podemos ver actualmente en Apple Music es la capacidad de soporte para Dolby Atmos y el audio espacial, escuchar las canciones en formato original y sin pérdida de calidad por el mismo precio en la suscripción.

No obstante, hay que resaltar que Shazam es parte de Apple y solo era cuestión de tiempo para lograr que se integraran. De hecho, uno de los cambios más importantes que ha sufrido Shazam después de la compra de Apple fue que retiraron los anuncios de la App. Mejoras de la interfaz para los distintos dispositivos e incluso un acceso directo en el centro de control del iPhone.

Dejá tu comentario