Tecno | Apple | AR | iMac

Apple prepara su propio set de AR para iMac

Apple prepara el lanzamiento de sus nuevos auriculares AR con potencia de nivel iMac, el mismo nivel de potencia informática que M1

Será a finales del año 2022 (cuarto trimestre) cuando Apple lance sus primeros auriculares AR, según ha informado el especialista Ming-chi Kuo, el mismo que predijo que que los auriculares se lanzarían en algún momento del próximo año.

Kuo ha destacado entre las bondades del nuevo dispositivo, la "potencia informática de nivel iMac (nivel PC)" de los auriculares, así como su capacidad para funcionar sin ataduras y su amplia gama de aplicaciones como factores que los diferenciarán de sus competidores, sin embargo hasta ahora no se ha especificado si el dispositivo será totalmente independiente o si por el contrario,dependerá de un iPhone o de una caja de procesador separada para transmitir contenido.

Al respecto, Ming-chi Kuo se inclina más a pensar que será un auricular totalmente independiente, pues ha declarado que: “Si el auricular AR se coloca solo como un accesorio para iMac o iPhone, no favorecerá el crecimiento del producto. Un auricular AR que funciona de forma independiente significa que tendrá su propio ecosistema y proporcionará la experiencia de usuario más completa y flexible".

Hasta ahora se sabe que el auricular tendrá dos procesadores, uno con el mismo nivel de potencia de cálculo que M1, y un chip de gama baja para manejar la entrada de los sensores. Sobre eso, Kuo ha declarado que los auriculares tienen dos micropantallas OLED 4K de Sony, y que: "el auricular tiene al menos 6-8 módulos ópticos para proporcionar simultáneamente servicios AR transparentes de video continuo".

Algunos otros detalles técnicos que se han filtrado, indican que los nuevos auriculares incorporan los típicos controles para pausar y activar reproducciones, responder llamadas o hablar con Siri, el asistente virtual de Apple. En lugar de pulsar sobre el propio auricular, el usuario tendrá que tocar sobre las patillas. Por lo demás, las funciones que incorpora son muy parecidas a las de modelos anteriores, exceptuando la novedad del sistema de detección de piel, que permite que los auriculares no se activen cuando se encuentran sueltos fuera de la caja o de los oídos. Finalmente, y tomando en cuenta que muchos usuarios utilizan los auriculares para hacer deporte, Apple además ha trabajado para que sean resistentes a las salpicaduras de agua y al sudor obteniendo la certificación IPX4.

Temas

Dejá tu comentario