Tecno | Apple | Epic Games | Fortnite

Apple mantendrá bloqueo a Fortnite en la App Store hasta que acabe el juicio

Dado que el juicio entre Apple y Epic Games se mantiene activo por una apelación, el fabricante de iPhones mantendrá vetadas las aplicaciones de Epic.

Prosigue el pleito jurídico entre Apple y Epic Games ya en curso en los tribunales competentes. A principios de este mes la justicia dictó sentencia en la cual se dictaminó que Epic Games tenía que pagar 6 millones de dólares a Apple por romper el contrato con la Apple Store, y también se ordenó que Apple debía permitir otros sistemas de pago a sus desarrolladores.

Sin embargo, la sentencia no puso fin a la querella ya que Epic Games apeló. Por lo tanto, esto prolonga mucho más el juicio en el tiempo, con el agravante de que sobre la marcha surgen nuevos y peores inconvenientes, así que por ahora nada apunta a la resolución del caso en el corto plazo.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha denunciado en su cuenta de Twitter que Apple ha introducido a 'Fortnite' en la lista negra de Apple hasta que se agoten todas las apelaciones judiciales y según Sweeney, este proceso podría extenderse por cinco años más. El CEO de Epic Games también ha dicho que la compañía que representa "promete que se adherirá a las directrices de Apple siempre y cuando lancemos productos en las plataformas".

Y luego añadió: "Epic volverá a enviar 'Fortnite' a la App Store si Apple se adhiere al lenguaje llano de la orden judicial y permite que las aplicaciones incluyan botones y enlaces externos que dirijan a los clientes a otros mecanismos de compra sin términos onerosos ni impedimentos para una buena experiencia de usuario".

En definitiva, lo que hace pensar que este conflicto no tiene pronta resolución posible, es que Apple ha respondido a las declaraciones de Sweeney diciendo que "no cambiaría un sistema de pago alternativo para volver a tener 'Fortnite' en iOS" y que "a la luz de ésta y otras declaraciones sobre la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrolladores de Epic en este momento".

Dejá tu comentario