Tecno | Apple | productos | Dispositivos

Apple lo volvió a hacer, una tela para limpiar productos cuesta casi 20 dólares

Apple comercializa un paño especial para limpiar los dispositivos de su marca en casi 20 dólares, lo que ha generado burlas en internet.

El día de hoy, Apple ha lanzado al mercado un nuevo producto que asegura limpiar de manera segura sus productos, se trata de un paño oficial de un poco más de 19 dólares especialmente fabricado por Apple para tales fines. El paño fue lanzado al mercado simultáneamente en el evento donde también se dieron a conocer los nuevos dispositivos MacBook Pros, los chips M1 Pro y Max, y los AirPods de tercera generación.

En el lanzamiento se especificó que el paño está confeccionado con una tela especial, hecha de materiales no abrasivos no especificados y el mismo está disponible para comprar por separado. Con el logotipo de Apple, se añade un valor agregado al producto que, al decir de los entendidos en la materia, de no ser por este logo, sería difícil diferenciarlo de cualquier otro paño de microfibra típico para labores de limpieza o mantenimiento.

En las instrucciones de mantenimiento de sus dispositivos, Apple recomienda usar un "paño suave que no suelte pelusa" y evitar "paños, toallas, toallas de papel o artículos similares abrasivos" cuando limpie sus dispositivos Apple, que son preocupaciones que el usuario sin duda no tendrá si adquiere el paño de la Apple. Además, en la página del producto de la tela, Apple dice que puede limpiar las pantallas, y el vidrio de nano textura, en cualquier dispositivo Apple.

Sin embargo, a Apple no le han faltado críticas en las redes sociales por el lanzamiento y el precio del paño, y algunos han opinado que en Amazon se venden productos de limpieza que la propia Apple utiliza, como es el caso de los líquidos de la marca Whoosh, utilizados en las Apple Store para dejar como nuevos los dispositivos de los usuarios tras una reparación o faena de mantenimiento, lo cual ofrece los mismos resultados, sale más económico y en muchos casos hasta se incluyen otros paños a precios más accesibles.

Dejá tu comentario