En estos momentos existen muchos teléfonos Android, de la gama premium, capacitados de grabar en calidad 8K, mientras que Apple se conserva en 4K, algo "relativamente normal" ya que bien se sabe que la empresa de la manzana espera algunas generaciones para adoptar nuevas tecnologías.
También, en este momento existen un pequeño número de equipos capaces de reproducir contenido 8K, la tecnología todavía no es lo suficientemente "popular" para que Apple decida adoptarla, al menos no fue así en el iPhone 13, escenario que lograría cambiar el próximo año.
Una vez más el reconocido analista Ming-Chi Kuo, quien ha adelantado adecuadamente la arribo y adopción de otras tecnologías en equipos Apple, indica que la próxima generación de iPhone logrará una nueva configuración que le permitirá grabar video en calidad 8K.
El analista asevera que la razón atrás de esta decisión es que Apple mostrará para 2022 sus nuevas gafas de realidad mixta, un dispositivo con el que la empresa intenta entrar en un nuevo mercado, sin embargo por ahora poco se sabe de este nuevo gadget.
Ming-Chi Kuo también predice que los iPhone 14 lleguen con la tecnología Pixel Binning, es decir, combinará varios píxeles en uno solo para renovar el detalle de las fotografías aprovechando los 48 megapíxeles que en teoría tendrían las nuevas cámaras de la siguiente generación, pero con imágenes de menor tamaño.
Por el momento, ninguno de estos datos ha sido confirmado, por lo que solo resta esperar la arribada de nuevos eventos de Apple donde lograríamos conocer más detalles acerca de los planes que tiene la empresa para el año 2022.
Dejá tu comentario