Anuel es un cantante conocido por sus múltiples facetas en la música urbana, específicamente en el trap y el reggaeton. Sin embargo, no todos sus seguidores conocen la historia cuando tuvo Emanuel Gazmey Santiago fue sentenciado a la cárcel luego que se le declarara culpable por posesión de armas de manera ilícita.
Anuel pasó 10 meses en una cárcel en Puerto Rico. Foto: portaldenoticias.com.ve
Dicho momento en la vida de Anuel ocurrió luego que saliera de una discoteca llamada Tabaco & Ron Lounge en la ciudad de Santurce en Puerto Rico. En ese instante el artista fue detenido por efectivos de la policía que le confiscaron nueve cargadores y tres pistolas.
Anuel fue sentenciado oficialmente en 2017 a un total de 30 meses en la cárcel, sentencia que desde que empezó a cumplirla la asumió como una enseñanza de la vida y una oportunidad para aprender de sus errores.
“Yo le voy a demostrar a todo el mundo que no soy esa persona negativa que la gente se cree por mi música”, llegó a decir Anuel de forma contundente ante el tribunal puertorriqueño que lo condenó a los más de tres años de cárcel.
Hubo un cambio de actitud en el estilo de vida de Anuel y esto se notó en la cárcel, en donde tuvo un comportamiento ejemplar, algo que lo ayudó a abandonar la reclusión a solo 10 meses de haber empezado a cumplir la sentencia. Para 2018 ya era un hombre libre.
Aunque este episodio de la vida de Anuel es poco conocido por sus fanáticos, fue un punto de pívot para él, y así quedó plasmado en su disco de ese año “Real hasta la muerte”, álbum que lo catapultó a la cima del reggaeton por colaboraciones con grandes nombres del género como Ozuna, Wisin, y Zion y Lennox.
Desde ese momento en su vida Anuel ha sido una figura polémica, eso no se puede negar, sobre todo con respecto a sus opiniones sobre la música, el reggaeton y él mismo como cantante, muchas de las cuales han sido tachadas de arrogantes. Sin embargo, más nunca se vio involucrado en hechos de violencia o en problemas con la ley.
Dejá tu comentario