Famosos | Ana Martin | Twitter | actriz

Ana Martin, de actriz a fenómeno en Twitter

Ana Martin, actriz mexicana de 75 dicta cátedra de inteligencia y buen humor con sus famosos tuitazos

Ana Beatriz Martínez Solórzano, conocida como Ana Martin, nació en la Ciudad de México el 14 de mayo de 1946 y es hija del fallecido actor Jesús Martínez “Palillo” y su madre la nicaragüense Dinah Solorzano. En los predios artísticos es una reconocida actriz de televisión y teatro que ha recreado la vida de varias generaciones de televidentes que han disfrutado a plenitud sus telenovelas y programas.

Desde la adolescencia se interesó en unirse al mundo del espectáculo, lo cual no se le hizo muy difícil por su espectacular belleza y su indiscutible talento. En el año 1963 esa belleza la convirtió en la primera mexicana en participar en Miss Mundo, pero quedó descalificada cuando se descubrió que era menor de edad, pues para entonces solo contaba con 17 años.

Embed

Tiene más de cincuenta años trabajando en películas, telenovelas y programas. Algunas de las más famosas son “Gabriel y Gabriela” (1982) y “El pecado de Oyuki” (1988), en donde fue protagonista. Esta telenovela fue la que terminó de despegar su carrera y darle fama. La historia se basa en la historieta creada por Yolanda Vargas Duclhé (quien también creó a Memín Pinguín) y se desarrolla en Japón.

Y aunque en la actualidad Ana Martin todavía tiene una vida activa en el mundo artístico, también ha optado por darse a conocer a través de Instagram, Twitter y TikTok, ya que la artista es una verdadera fanática de las redes sociales, y a través de las cuales establece contacto con sus segidores sobre muchos temas que sobrepasan lo artístico.

Embed

En Twitter tiene más de 33 mil seguidores; en Instagram más de medio millón y en TikTok más de 1.2 millones, quienes se fascinan por los temas que Ana Martin desarrolla en sus publicaciones sobre la vida, el amor y la moda, todo ello adornado por su aguda inteligencia y su refinado sentido del humor.

Dejá tu comentario