Tecno | Amazon | empleados | seguridad

Empleados de Amazon husmeaban en compras de famosos

Un nuevo informe revela que los empleados de Amazon husmeaban en las compras de celebridades y otros clientes, poniendo en evidencia una importante brecha de seguridad

Al parecer, según la información que ya aparece en las redes sociales, eran trabajadores de "bajo rango" los que accedían al historial de compras de clebridades como Kanye West o actores de 'Los Vengadores'. Gracias a una investigación llevada a cao por Wired, se han conocido detalles sobre el mal uso que se daba a los datos de clientes en Amazon, debido a graves fallas en sus sistemas internos de seguridad. En el informe se detalla cómo los empleados podían acceder a la plataforma mediante una herramienta para ofrecer ayuda al cliente y de esta manera comprobaban los datos de los uuarios, incluidos celebridades y famosos.

El portal Wired cita a diferentes empleados de la compañía y también menciona documentos internos filtrados que fueron elaborados entre 2015 y 2018, destacando la participación de un ex representante de la división de servicios, quien aseguró haber visto cómo algunos trabajadores "de bajo nivel" con privilegios para acceder a los datos de los clientes, husmeaban en las cuentas de varias celebridades. El ex trabajador reveló que sus compañeros fueron capaces de detectar el historial de compras de una celebridad que había adquirido consoladores, mientras que otros empleados accedían a la información de compra de sus parejas o exparejas.

Respecto a los mecanismos de seguridad de Amazon que podían haber evitado esta situación, se sabe que Amazon prohibía a sus trabajadores el abuso de esta herramienta.

Sin embargo, el ex trabajador ha declarado que todos lo hacían porque el mecanismo de acceso era extremadamente sencillo, solo hacía falta acceder a una sesión de investigación y buscar al cliente por su nombre y de inmediato podían ver todo su historial de compras.

Según ha expresado Wired, esto sucedía porque los sistemas de Amazon eran tan extensos que la empresa no podía ofrecer un control total sobre la seguridad y además carecía de un programa interno que fuera capaz de detectar y neutralizar este tipo de amenazas.

Por los momentos, Amazon ha respondido a Wired con el argumento de que siempre ha sido para ellos un interés prioritario mantener la seguridad y privacidad de sus clientes, tal como declaró un portavoz de la empresa: "Hemos invertido miles de millones de dólares a lo largo de los años para construir sistemas y procesos para mantener seguros los datos, y estamos constantemente buscando formas de mejorar".

Dejá tu comentario