Trends | Amazon | Clubhouse | Audio

Amazon prepara una alternativa para competir con Clubhouse

Amazon prepara una alternativa para competir con Clubhouse con el audio de eventos en directo y los podcasts

Lo que está sucediendo actualmente con las distintas plataformas es poco menos que una campaña campal en la carrera por innovar tecnológicamente a través de la oferta de nuevos servicios y nuevas aplicaciones que mejoren su popularidad y acaparen la preferencia de los usuarios. Ahora, Amazon anunció su intención de entrar en esta guerra.

Esta es la razón por la que ahora Twitter tiene Spaces, Spotify tiene Greenroom, y Facebook está preparando su alternativa, mientras que hay fuertes rumores de que Amazon está adaptando su plataforma para ofrecer conciertos y eventos musicales en vivo, así como las charlas de un estilo similar al que ofrece Clubhouse, con lo cual Amazon se pone a la vanguardia de la carrera tecnológica y aspira superar a otras plataformas en su servicio de audio y podcasts.

Esto tiene coherencia con la vieja intención de Amazon de incorporar contenidos musicales a través de su servicio de Amazon Music, recientemente mejorado pero que hasta ahora solo ha funcionado con los podcasts, siendo la oferta de audios más que lógica tomando en cuenta que también renovó su sistema de altavoces inteligentes que reproducen un sonido realmente impresionante.

Supuestamente Amazon está trabajando en una "plataforma de audio en directo" que no solo se enfoque en charlas entre personalidades a las que cualquiera puede asistir, sino también a eventos y conciertos en directo que se podrían disfrutar a través de dicho servicio.

Este servicio de charlas con eventuales mensajes de voz entre algunos participantes fue ofrecido originalmente por Clubhouse y, al demostrar con el paso del tiempo que ha sido exitoso, ahora quiere ser copiado por otras plataformas. Por ello, se conoce que Amazon quiere enfocarse en la parte de intercambio socia, siguiendo el ejemplo de Clubhouse, para enriquecer más aún su fortaleza y expandir la plataforma hacia los contenidos de audio.

Dejá tu comentario