Tecno | Amazon | Clubhouse | Project Mic

Amazon prepara un competidor para Clubhouse

Amazon está construyendo un competidor para Clubhouse que convierte a los anfitriones en DJs, se llamará Project Mic

Siguiendo en la moda de los audios en vivo que ya han sido adoptados por algunas plataformas, Amazon no quiere quedarse atrás y ha informado que está trabajando en una aplicación llamada "Project Mic", que ofrece todas las herramientas necesarias para crear y distribuir un programa de radio en vivo, incluido el segmento musical. Como suele ocurrir con este tipo de iniciativas, al principio solo estará disponible en Estados Unidos y su objetivo central es reinventar y democratizar la radio.

Si las cosas salen tal y como Amazon las tiene planificadas, Project Mic será todo un éxito porque, entre otras cosas, permitirá a los usuarios sintonizar a través de la aplicación, o a través de dispositivos que estén equipados con Audible, Amazon Music, Twitch y Alexa, y con estos últimos, los oyentes podrán interactuar con los programas usando solo su voz.

Algunos medios que lograron ver una maqueta de Project Mic, han informado que la misma muestra una lista de programas en la pantalla que están en vivo en el momento en que se sintoniza, como #NBA o # hot100, y además los usuarios podrán explorar opciones de contenido por tema, nombre o música. De esta manera, cualquier usuario podrá extraer del catálogo de música de Amazon lo que sea de su preferencia para organizar su propio programa.

De este modo, Amazon se une a otras empresas como Apple y Spotify , que buscan programar contenido alternativo a la radio. Todas estas empresas trabajan con curadores de música para presentar programas y tratar de replicar la experiencia de la radio digitalmente. En el caso de Amazon, podría ver el beneficio de esta aplicación como algo relacionado a que los programas pueden adaptarse al lugar donde vive una persona e incluso podrían recibir anuncios basados en esa ubicación

En cuanto a Clubhouse y Spotify, digamos que la primera popularizó la idea del audio en vivo, pero aún tiene que encontrar una manera de permitir que las personas reproduzcan música de los principales artistas en la aplicación, y en cuanto a la segunda, parece interesada en dominar el automóvil y replicar el caso de uso típico de la radio, a través de The Get Up, su programa matutino que incluye entrevistas a celebridades y recomendaciones musicales personalizadas.

Dejá tu comentario