Show | Alicia Keys | Maquillaje |

¿Por qué Alicia Keys lleva 4 años sin maquillarse?

La cantante Alicia Keys se ha convertido en la embajadora ícono en contra del uso de maquillaje y los cánones de belleza actuales.

Fue en 2016 cuando la cantante estadounidense, Alicia Keys, anunció que no se iba a maquillar nunca más, así de claro. La compositora no solo dejó el maquillaje en su día a día, sino también en entrevistas, sesiones de fotos e incluso alfombras rojas, algo que generó gran repercusión en el mundo del espectáculo donde muchas celebridades se sintieron identificadas con su mensaje.

"El maquillaje era muy importante para mí. Lo usaba desde que tenía 16 años y cuando entré en el mundo de la música, me maquilaba todos los días si tenía que ir televisión o grabar. Lo hacía porque pensaba que era lo que tenía que hacer”, dijo la artista, pero continuó.

“Y entonces me di cuenta de que me había vuelto una adicta. No me sentía cómoda sin maquillaje", dijo en su momento Alicia Keys en un medio inglés. Desde aquel anuncio ya han pasado 4 años.

La cantante también manifestó que sentía mucha presión y que al mirarse al espejo no se reconocía. "Ahora, a medida que voy creciendo y me siento cómoda con diferentes estilos, sigo siendo quien soy. Me siento orgullosa de haber sido tan fuerte desde el principio, y mi equipo siempre me apoyado en eso", dijo a Glamour UK.

Embed

Alicia Keys no solo está en contra del maquillaje, porque también se ha mostrado contraria a los cánones de belleza establecidos en la sociedad, donde manifestó que habían valores que no compartía.

"Cuando ves imágenes y estándares de belleza, automáticamente piensas: '¿No es eso lo más bello? ¿Debería imitarlo?'. Y, muchas veces, lo hacemos sin darnos cuenta", dijo.

Fue precisamente todo aquel aprendizaje que la impulsó para crear su nueva marca de belleza y estilo de vida llamado “Keys Soulcare” algo que ha trabajado intensamente y que pretende lanzar a comienzos de 2021.

Debido a la pandemia del coronavirus, Alicia Keys ha tenido que retrasar su último disco.

Dejá tu comentario