El pasado mes de octubre, todos conocimos la desafortunada noticia de un fatal accidente sucedido en el set de grabación de Rust, cuando Alec Baldwin quitó la vida accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció el pasado 21 de octubre y desde entonces se han destapado distintas lecturas sobre el accidente. Ahora, un mes y medio después del fatídico acontecimiento, Baldwin ofreció nuevas declaraciones que se desconocían en el miomento inicial de lo ocurrido.

Alec Baldwin dijo estar profundamente afectado por el hecho
En tal sentido, el actor reveló en una entrevista exclusiva para ABC News: “No apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca. Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que estuviera en la propiedad”. Declaración que, lejos de arrojar luces sobre el suceso, parece complicarlo un poco más en su fase de investigación. Durante la entrevista con ABC News, Alec Baldwin reconoce de forma clara que esto ha sido lo peor que le ha pasado en su vida y, refiriéndose a Halyna Hutchins, dijo: “Pienso en lo que pude haber hecho. Era alguien amada y querida por todos sus compañeros de trabajo. Incluso ahora me cuesta creer lo que ha pasado. No me parece real".
Para refrescar en la memoria cómo sucedieron las cosas ese día de octubre, recordemos que todo ocurrió durante el rodaje de Rust, película protagonizada por Baldwin y en la que Halyna Hutchins se desempeñaba como directora de fotografía, cuando se disparó un proyectil que mató a la mujer.
En aquel momento, y de acuerdo con la información que desplegaron los distintos medios, todo habría ocurrido cuando Baldwin estaba ensayando una escena, usando una Colt .45. Durante el ensayo, Baldwin dice algo como: “Entonces, supongo que voy a sacar esto, quitarlo y... ¡Bang!”. La frase se completó con un movimiento hacia la cámara y un disparo posterior. En teoría, el arma estaba cargada con balas “dummy rounds”, munición utilizada solo para entrenamientos, sin llegar a ser letales. Sin embargo, al parecer, una de las balas sí era real y fue la que segó la vida de la infortunada mujer.
Temas
Dejá tu comentario