Trends | Alberto Fernández | Twitter | argentina

Alberto Fernández, blanco de burlas por dichos étnicos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, volvió a ser motivo de burlas en redes sociales tras referirse nuevamente a los orígenes étnicos de su población.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras hacer referencia a los orígenes étnicos de la población de su país con un polémico término que no tardó en generar reacciones en redes sociales.

Alberto Fernández participó este domingo en un acto por el Día de la Bandera Argentina. Desde la quinta presidencial de Olivos, en Buenos Aires, el mandatario suramericano hizo referencia a la diversidad étnica de la población argentina y alegó que en Argentina hay "descendientes que se convirtieron en afroamericanos". Sus palabras fueron recogidas por el canal local de televisión, Todo Noticias (TN):

Embed

"La Patria somos todos nosotros. Vivimos en un territorio inmenso, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, descendientes que se convirtieron en afroamericanos, descendientes de europeos, tenemos una diversidad muy plural", expresó el mandatario nacional.

Las palabras de Alberto Fernández generaron rápidamente todo tipo de memes en redes sociales, mientras que la palabra "afroamericanos" se posicionó en las tendencias de Twitter, incluso hasta este lunes:

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

No es la primera vez

Las palabras de Alberto Fernández que aluden al tema étnico en la Argentina no fueron dichas por casualidad. En días pasados, el mandatario protagonizó un verdadero escándalo en una conferencia con su par español, el presidente Pedro Sánchez.

Alberto Fernández citó erradamente a Octavio Paz y dijo:

Embed

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad", indicó.

La frase realmente es de una canción de Lito Nebbia, llamada "Llegamos de los barcos". La letra textualmente dice irónicamente: "Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos".

Embed

Los dichos de Alberto Fernández causaron una ofensa tremenda en los países mencionados, por lo que el mandatario tuvo que disculparse luego.

Dejá tu comentario