Trends | Afganistán | Kabul | ataque

Ataque terrorista en Afganistán deja al menos 11 muertos

Ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, dejó 11 muertos y múltiples heridos, entre ellos se cree que hay estadounidenses.

Entre hombres, mujeres y niños fueron en total 11 las personas fallecidas en uno de los más recientes ataques suicidas con explosivos que acaeció en el aeropuerto Hamid Karzai, de Kabul, capital de Afganistán, noticia que confirmó un miembro del grupo talibán que pretende en estos momentos el absoluto dominio del país.

El ataque sorprendió a una multitud, similar a la que todos los días se agolpa cerca del aeropuerto, buscando la manera de abandonar el país antes del 31 de agosto, que es la fecha pautada para el definitivo retiro de las tropas estadounidenses.

A pesar de que los Estados Unidos y el Reino Unido habían elevado el nivel de alerta en el aeropuerto, pues tal como ambos gobiernos declararon, tenían información de un posible ataque en esa zona, el atentado no pudo ser evitado y sus consecuencias se suman a la creciente lista de población afectada por la delicada situación de su país. Muchas personas evacuadas, otras heridas, intensos tiroteos y explosiones, una de las cuales alcanzó a un hotel cercano al aeropuerto, han convertida esta nueva acción de los talibanes en una creciente desesperación de los ciudadanos por abandonar el territorio de Afganistán.

De hecho, poco después de recibir la información del atentado terrorista, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden, ha declarado que los últimos sucesos complejizan más la situación y aunque estaba informado de que algo así podía suceder, fue imposible detectarlo a tiempo para intentar neutralizarlo o evitarlo.

A pesar del peligro reinante en la región, los periodistas internacionales de reconocidas agencias como la BBC de Londres y la Agencia Reuters han sorteado todo tipo de peligros para intentar mantener informado al resto del mundo de lo que está aconteciendo. Secunder Kermani, corresponsal de la BBC en Kabul, ha dicho que "videos compartidos en internet muestran pilas de cuerpos, por lo que podemos esperar que la cifra de víctimas aumente".

Dejá tu comentario