Deportes | Zenit San Petersburgo | Chelsea |

Previa del encuentro: el Zenit San Petersburgo recibe al Chelsea

El partido se jugará este miércoles a las 17:45 en el Estadio de San Petesburgo

El Zenit recibe este miércoles a las 17:45 la visita del Chelsea en el Estadio de San Petesburgo durante su sexto partido en la fase de grupos de la Champions League.

El Zenit San Petersburgo llega al sexto encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras empatar el último encuentro disputado frente al Malmö. Además, los locales han vencido en uno de los cinco partidos jugados hasta ahora, con siete tantos a favor y siete en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Chelsea venció sus dos últimos partidos de la competición contra la Juventus en su feudo y el Malmö a domicilio, por 4-0 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Zenit San Petersburgo. Hasta la fecha, de los cinco partidos que ha disputado el equipo en la fase de grupos de la Champions League, ha vencido en cuatro de ellos con una cifra de 10 goles a favor y uno en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Zenit San Petersburgo ha conseguido unas cifras de una victoria y una derrota en dos partidos jugados como local, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En el papel de visitante, el Chelsea tiene un balance de una victoria y una derrota en dos encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres encuentros seguidos ganando en el estadio del Zenit. La última vez que jugaron estos equipos en esta competición fue en septiembre de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-0 favorable al Chelsea.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la fase de grupos de la Champions League, podemos ver que el Chelsea se sitúa por encima del Zenit San Petersburgo con una ventaja de ocho puntos. El Zenit San Petersburgo llega al encuentro con cuatro puntos en su casillero y ocupando la tercera plaza antes del partido. Por su parte, el Chelsea tiene 12 puntos y ocupa la primera posición en la clasificación.

Dejá tu comentario