Deportes | Yulia Putintseva | Garbine Muguruza Blanco | WTA Charleston

La tenista Yulia Putintseva se impone los octavos de final del torneo WTA 500 de Charleston a pesar de los pronósticos en contra

La jugadora ganó 0-6 y 2-2 a su rival

Yulia Putintseva, kazaja, número 31 de la WTA y cabeza de serie número 11, acabó ganando 0-6 y 2-2 durante los octavos de final del torneo WTA 500 de Charleston ya que su oponente, la jugadora española Garbine Muguruza Blanco, número 13 de la WTA y cabeza de serie número 6, tuvo que retirarse. Tras este resultado, la tenista kazaja consigue clasificarse para los cuartos de final del torneo WTA 500 de Charleston.

En el transcurso del partido la tenista kazaja logró romper el saque una vez, obtuvo un 59% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 33% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la española, logró romper el saque 4 veces a su oponente, su efectividad fue de un 56%, hizo 3 dobles faltas y consiguió el 58% de los puntos al saque.

La jugadora kazaja se enfrentará en los cuartos de final con la ganadora del partido entre la montenegrina Danka Kovinic y la tenista checa Petra Kvitova.

La celebración del torneo de Charleston (WTA Charleston) tiene lugar del 3 al 11 de abril sobre tierra batida exterior. En esta competición se presentan un total de 76 jugadoras y a la fase final llegan un total de 56. Las jugadoras proceden de las clasificadas directamente, las que han vencido en la fase previa del campeonato y las que vienen invitadas.

Dejá tu comentario