Deportes |

Young Boys toma ventaja en la primera eliminatoria de dieciseisavos de final tras vencer 4-3 frente a Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen tendrá que esforzarse en el próximo encuentro para conseguir una plaza en el campeonato

Young Boys inició con buen pie su andadura en los dieciseisavos de final ganando 4-3 el encuentro de ida en el Stadion Wankdorf el pasado jueves. El equipo local venía de ocupar la segunda posición en la fase de grupos con 10 puntos. Por su lado, Bayer Leverkusen conseguía la primera plaza en el grupo C con 15 puntos. Con este resultado, Bayer Leverkusen tendrá que esforzarse en su estadio durante el encuentro de vuelta si quiere asegurarse un boleto en la siguiente fase del campeonato.

La primera mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para Young Boys, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Christian Fassnacht pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 3. Sumó otra vez el equipo bernés en el minuto 19 con un tanto de Jordan Siebatcheu. Nuevamente volvió a marcar el conjunto local, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un gol de Mechak Elia instantes antes del pitido final, en el 44, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 3-0.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el conjunto de Leverkusen, que redujo diferencias con un tanto de Patrik Schick instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto visitante en el minuto 52 a través de un nuevo tanto de Patrik Schick, que conseguía así un doblete. Tras esto anotó nuevamente Bayer Leverkusen mediante un gol de Moussa Diaby en el minuto 68 que establecía el 3-3. Sin embargo, el equipo bernés adelantó a su equipo por medio de otro tanto de Jordan Siebatcheu, que completaba de esta manera un doblete justo antes del pitido final, en concreto en el 89, terminando de esta manera el duelo con un resultado definitivo de 4-3.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de Young Boys que entraron al partido fueron Ulisses Alexandre Garcia, Felix Khonde Mambimbi, Miralem Sulejmani, Fabian Rieder y Gianluca Gaudino en sustitución de Nicolas Moumi, Mechak Elia, Jordan Lefort, Sandro Lauper y Christian Fassnacht, mientras que los cambios de Leverkusen fueron Edmond Tapsoba y Moussa Diaby, que entraron para reemplazar a Nadiem Amiri y Leon Bailey.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Jordan Lefort, del equipo local y una para Daley Sinkgraven, del equipo visitante.

A pesar de la ventaja de Young Boys en la ida, habrá que esperar al partido de vuelta que tendrá lugar en el estadio de Bayer Leverkusen para conocer al ganador.

Ficha técnica
Young Boys: Niklas Lomb, Jeremie Frimpong, Aleksandar Dragovic, Jonathan Tah, Daley Sinkgraven, Nadiem Amiri, Patrik Schick, Kerem Demirbay, Florian Wirtz, Demarai Gray y Leon Bailey
Bayer Leverkusen: David Von Ballmoos, Silvan Hefti, Fabian Lustenberger, Cedric Zesiger, Jordan Lefort, Christian Fassnacht, Michel Aebischer, Sandro Lauper, Nicolas Moumi, Jordan Siebatcheu y Mechak Elia
Estadio: Stadion Wankdorf
Goles: Christian Fassnacht (1-0, min. 3), Jordan Siebatcheu (2-0, min. 19), Mechak Elia (3-0, min. 44), Patrik Schick (3-1, min. 49), Patrik Schick (3-2, min. 52), Moussa Diaby (3-3, min. 68) y Jordan Siebatcheu (4-3, min. 89)

Dejá tu comentario