Show | Yo Soy Betty La Fea | Betty | Netflix

Yo soy Betty la fea la eterna serie top 10 de Netflix

Descubre por qué "Yo soy Betty la fea", la telenovela que en 2010 entró en el Libro Guinness de récords mundiales, aún no sale del top 10

En el año 2019, la telenovela Yo soy Betty la fea se incorporó a la plataforma Netflix por ser, hasta la fecha, la novela más vista de la historia, tal como quedó reflejado en el Libro Guiness del año 2010. A pesar de la infinidad de nuevas producciones que abundan en la plataforma, sorprende ver cómo “Yo soy Betty la fea” se mantiene con altos niveles de audiencia a lo largo del tiempo.

Si bien la telenovela se aleja del patrón estándar de las telenovelas colombianas donde abundan las tramas de drogas, prostitución y narcotráfico, de todos modos su permanencia activa en el gusto de la teleaudiencia sigue siendo un misterio para muchos. En “Yo soy Betty la fea” prevalece el lenguaje coloquial, las sub tramas de la vida diaria que la hacen más creíble y por supuesto, una buena dosis de buen humor.

Y aunque desde 2019 la plataforma incorporó esta importante actualización que tiene como objetivo, de manera general, facilitar el consumo de sus usuarios, sin embargo, como lo confirmó Cameron Johnson, jefe de Product Innovation, en el blog oficial de Netflix, este top tiene la función de conducir a la conservación para acentuar la viralidad de ciertas producciones.

Embed

En otras palabras, el top 10 es una de las maneras de destacar o viralizar títulos concretos y generar un efecto “fenómeno”. Aunque esta técnica juega en contra de producciones que no son tan voraces en el aspecto comercial, para muchos especialistas, esta función lo que hace es maquillar los datos ya que antes se tenía que haber visto el 70% de un contenido para considerarla para su ascenso de simpatía en el público, y ahora ocurre todo lo contrario. Según el último algoritmo de Netflix, el usuario solo tuvo que haber visto dos minutos de la duración total de una producción o capítulo para que contabilice y sume a su posición.

Lo cual no quiere decir que no exista una teleaudiencia que vea completos sus 335 capítulos porque considera que “Yo soy Betty la fea” es una excelente producción. Todo lo contrario, la estrategia de marketing es excelente y conduce a los usuarios a contenido que jamás pensaron consumir pero del cual terminaron siendo fanáticos.

Dejá tu comentario