Show | Yo soy Betty, la fea | Lina Marulanda |

"Yo soy Betty, la fea": la carta que dejó Lina Marulanda

A 10 años de la muerte de la actriz de la telenovela "Yo soy Betty, la fea", recordamos parte de la carta que dejó a sus padres antes de quitarse la vida.

Es una de las telenovelas más recordadas y queridas, "Yo soy Betty, la fea" marcó una era con las historias de amor y dolor de Beatriz Pizón Solano y su jefe Armando Mendoza. Pero hubo una tragedia que entristeció al elenco y a todos sus seguidores.

Es que la actriz Lina Marulanda, quien tenía un papel pequeño pero muy querido entre los televidentes, se quitó la vida debido a una fuerte depresión que la aquejaba y murió tras de lanzarse desde un sexto piso.

Marulanda tenía el papel de una de las mujeres que Armando Mendoza tenía en su privada agenda de contactos de modelos que participaban en los eventos de Ecomoda. Ella, marcó parte de la producción ya que era la que más llamaba la atención entre las escogidas por el presidente de la empresa.

En el año 2010, se confirmó la muerte de la modelo quien dejó muchas dudas sobre lo que realmente pasaba por su cabeza al momento de decidir terminar con su vida a sus jóvenes 30 años.

Luego de un año tras su partida, la familia de Lina Marulanda se refirió a una carta de despedida que la actriz dejó. “Una carta me escribió a mí y al papá. Ella sí me mostró, pero un pedacito y yo lloré esa noche y le pregunté: '¿por qué escribes eso, mi vida?'. Y ella me dijo, 'porque yo los amo mucho y si en algún momento les hice algún daño, quiero pedirles perdón'”, contó la hermana de la modelo, Paulina.

Otra de las pertenencias que dejó Marulanda fue su diario: "ella todo el tiempo habla del amor y de la soledad. También escribe de cómo la falta de amor va afectando a una persona, sin que la otra se dé cuenta. Hace mucho énfasis en el amor, en el vacío, en la soledad. Lo que vivió ella”, dijo su madre durante la entrevista que entregó a un medio colombiano.

Dejá tu comentario