Show | Yo soy Betty, la fea | Fernando Gaitán | Betty

Yo soy Betty, la fea: El éxito inmortal de Fernando Gaitán

La despedida de " Yo soy Betty, la fea" a Fernando Gaitán, el escritor de la novela más éxitosa de todos los tiempos y la historia detrás de su éxito.

La muerte de Fernando Gaitán ocurrió a sus 58 años, el escritor de "Yo soy Betty, La Fea", la telenovela más exitosa de la historia. El escritor ingresó a las 13:46 horas al servicio de urgencias del Hospital del Country en Bogotá, Colombia, por un paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación.

La noticia invadió redes sociales y una de las primeras en despedirlo fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, protagonista de "Café con aroma de mujer", escrita por Fernando Gaitán. Le siguió Ana María Orozco, la actriz que dio vida a la famosa "Betty Pinzón Solano" en "Yo soy Betty, la fea".

Embed

Ana María Orozco, quien trabajó actualmente con Fernando Gaitán en la vuelta del equipo original para la adaptación teatral de la historia de "Yo soy Betty, la fea", lamentó asimismo la pérdida y en sus redes sociales publicó:

"Qué difícil encontrar las palabras para este momento. Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo. GRACIAS FER, GRACIAS Siempre".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Se le quiere y se le va a extrañar mucho . Descansa en paz

Una publicación compartida por Luces Velasquez (@lucesvel) el

La actriz Luces Velásquez, quien dio vida a "Bertha Muñoz de González", una de las amigas de "Yo soy Betty, la fea", también expresó su pesar en Instagram, y le agradeció a Fernando Gaitán haber formado parte del elenco tan entrañable.

Embed

Fernando Gaitán creó a "Betty" inspirado en la secretaria de un importante ejecutivo del Canal RCN, quien trabajaba mucho y cuando él la despidió "se le estaba acabando la vida". A partir 1995 sabía que había algo particular en su historia pero no era el tiempo de producirla. Para finales de los años noventa, el presidente de RCN, Gabriel Reyes, le pidió a Gaitán una historia única para una potencial producción, y allí estaba "Yo soy Betty, la fea" y su inmortal historia de amor y tragedia en "Ecomoda".

El 6 de octubre de 1999 se estrenó "Yo soy Betty, la fea" con buenos niveles de recepción. Terminó incluso el 8 de mayo de 2001. Gaitán escribió 169 episodios. Fue un triunfo rotundo y de inmediato se vendió para transmitirse en 180 países, doblada a 25 idiomas.

Dejá tu comentario