Show | Yo soy Betty, la fea | Betty |

Yo soy Betty, la fea: El éxito duradero de la telenovela

Jorge enrique abello, el actor que le dio vida a "Don Armando" explica cuál es el éxito duradero de Yo soy Betty, la fea.

La telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea' de 1999 se convirtió en un efectivo fenómeno que inspiró decenas de adaptaciones en países como España, Grecia, Israel y Polonia e incluso a una serie en inglés -'Ugly Betty'- protagonizada por America Ferrera y producida por Salma Hayek.

Embed
instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/BthCugflxi-/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="13" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,.15);margin:1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:calc(100% - 2px);">

No obstante, no todos los actores que fueron miembros de esa primera versión ven con buenos ojos que el formato siga liderando los niveles de audiencia con las nuevas revisiones de la historia -la más reciente de ellas, la serie de Telemundo 'Betty en NY'- o con las reposiciones de la original.

Embed

El protagonista Jorge Enrique Abello, que dio vida al personaje del conquistador "Don Armando"en Yo soy Betty, la fea , considera que la unión tan fuerte que los espectadores siguen sintiendo con las desventuras de una joven muy poco atractiva que se enamora de su jefe demuestra, en primer término, la mala calidad del remanente de productos televisivos que se han estrenado en Colombia a partir en aquel momento y asimismo lo poco que se ha avanzado en la disputa hacia el maltrato y la discriminación en su país.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#HastaSiempreGaitán @canalrcn #yosoybettylafea #YSBLF #Bettylafea

Una publicación compartida de Yo Soy Betty La Fea ❤️ (@bettylafealovers) el

"Dicen que hoy en día no se podría hacer algo como Betty, porque es sectario, hay homofobia, es machista profundamente, maltrata a la mujer... Tiene todos los códigos de lo que hoy no se podría hacer. Sin embargo, yo creo que eso es una hipocresía cultural porque, finalmente, lo que sucedía en Betty sigue sucediendo ahora, lo único que pasa es que no es políticamente correcto hablarlo. Y qué deberíamos hacer... ¿no hablar de ello?", señaló Abello.

Dejá tu comentario