Show | Yo soy Betty, la fea | Betty | Sofía

Yo soy Betty, la fea: Así luce ahora la 'Sofía López'

La actriz Paula Peña mejor conocida como Sofía del "Cuartel de las feas" en Yo soy Betty, la fea, a sus 65 años está retirada de la actuación.

La famosa telenovela Yo soy Betty, la fea estuvo llena de entrañables personajes que se ganaron el corazón del público y uno de los más queridos e inolvidables sin vacilación alguna es el de ‘Sofía López’, la impulsiva secretaria de Ecomoda e integrante más menuda de ‘El cuartel de las feas'.

La aguerrida y a veces malgeniada ‘Sofía’, quien usaba faldas arriba de la rodilla y zapatos muy altos para remediar su baja altura, es recordada mayormente por la audiencia por sus fuertes, y muy divertidos, enfrentamientos todos los meses con su exmarido ‘Efraín’ por el pago de la subvención de sus hijos.

El expresivo personaje fue desarrollado impecablemente por Paula Peña, una actriz que si bien ya se había ganado el reconocimiento en su Colombia por su trabajo en Don Chinche (1982), Dejémonos de vainas (1984) y La casa de las dos palmas (1990), fue con ‘Sofía’ en Yo soy Betty, la fea que alcanzó la fama universal y se inmortalizó en la historia de millonadas de televidentes en todo el planeta.

Embed

Tras obtener el reconocimiento por su interpretación de la exesposa de ‘Don Cheque’ en Yo soy Betty, la fea, la colombiana Paula Peña siguió trabajando en la televisión de su país, incluyendo la segunda sección de la historia de ‘Beatriz Pinzón Solano’, incluso en 2007. Luego de una colaboración en la serie Padres e hijos, la consagrada artista de la televisión se retiró del medio y se mudó a Argentina, un país en el que si bien sí probó suerte en el universo del entretenimiento, al final terminó dedicándose al negocio de la hostelería y otras actividades en un pequeño pueblo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Con mi #paulapeña trabajando andamos @bettyenteatro @pintiketcol @ttdeteatro #bettylafea #bettylafeateatro #work #press

Una publicación compartida de Lorena Petersson (@lorenapetersson) el

Dejá tu comentario