Show | Yo soy Betty, la fea | Betty | Dora Cadavid

Yo soy Betty, la fea: Así luce ahora "Inesita"

Dora Cadavid es reconocida por sus más de 60 años de trayectoria en televisión y teatro, la actriz le dio vida a "Inesita" en "Yo soy Betty, la fea".

En medio del entusiasmo que se vive en Colombia por ‘Yo soy Betty, la fea ’, muchos se preguntan qué ha sido de la vida de algunos personajes de la telenovela más exitosa de todos los tiempos en el país. Aunque todos recuerdan con entusiasmo a ‘Beatriz Pinzón Solano’ (Ana María Orozco), ‘Don Armando’ (Jorge Enrique Abello), ‘Patricia Fernández’ (Lorna Cepeda) y ‘Hugo Lombardi’ (Julián Arango), hay personajes que asimismo han llamado la atención

image.png

Ese es el caso de Dora Cadavid, una de las primeras actrices de la televisión colombiana que se ha destacado por haber participado en más de 45 obras de televisión y teatro. Sus inicios de remontan a los 10 años de edad con ‘Doña Inés vuelve al convento’.

Embed

A lo largo de su larga trayectoria, el papel más destacado de Dora fue como ‘Inés’ o ‘Inesita’ en Yo soy Betty, la fea. Dora Cadavid, con 81 años, ha manifestado que inverso a la entereza que le tenía ‘Inesita’ a ‘Hugo Lombardi’, ella es muy discordante en su vida real. “En la vida real no tengo tanta paciencia como con ‘Hugo Lombardi’ y soy muy impaciente al querer ver las cosas ya”, admitió.

Embed

Entre sus anécdotas, Dora Cadavid tiene que con una de sus amigas de juventud trataron de convertirse en brujas, pronto de la insólita enseñanza de una colaboradora de servicios generales.

“En la casa de una amiga había una empleada afro. Nos oyó hablar de brujería y nos dijo que ella sabía perfectamente cómo convertirse en bruja. Ella nos dijo que debíamos dejarnos el pelo largo, tomar caca de gallina negra y untarla por las axilas. El Viernes Santo debíamos subir a un árbol, poner una escoba entre las piernas para poder volar y decir ‘no creo en Dios ni en María sino en el Diablo y en la bujería... y ahí echar a volar. Después de hacer todo, mi amiga me dijo... ‘Dora, me quebré el que sabemos’... y ahí tuve que permanecer una hora sobre el árbol”, contó Dora Cadavid en medio de risas.

image.png

Embed

Dejá tu comentario