Show | Yo soy Betty, la fea | Betty | Daniel Valencia

Yo soy Betty, la fea: Así luce ahora 'Daniel Valencia'

Luis Mesa, el actor que interpretó a Daniel Valencia en 'Yo soy Betty, la fea' sigue generando odios y amores.

Luis Hernando Mesa fue el antagónista más odiado y admirado de Colombia cuando se estrenó la exitosa telenovela del canal RCN Yo soy Betty, la fea. En la producción, el actor personificó a Daniel Valencia, un empresario reconocido, adinerado y afortunado con las mujeres. Su caracterización ‘la saco del estadio‘ en la pantalla chica. Según registraban medios del país en el año 2000. El perfil de Mesa tenía todo para convertirse en el galán de telenovela, envidiado por muchos: Éxito, porte y fortuna, pero a pesar de todo, no le duró mucho tiempo.

Embed

Trayectoria artística

Mesa comenzó a actuar a los 15 años, cuando ingresó al equipo de teatro en Medellín, su ciudad de nacimiento. Lapso después, su participación en ‘Señora Isabel’ lo lanzó a la fama. Antes de los treinta años ya había actuado en diversas producciones y desarrollado tantos papeles que se convirtió en el preferido de las productoras más importantes de Colombia, antes de interpretar a Daniel Valencia en Yo soy Betty, la fea.

En el años 1992 ingresó al equipo de ‘María’. Un año más tarde protagonizó ‘Notas de Pasión’ y ‘Espérame al final’, producción en la que interpretó a Alejandro Morales. Mientras realizaba esta última actuación, también encarnaba a Juan Pablo Escobar, periodista falto de ética, en ‘La alternativa del escorpión’.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Luis Mesa (@luismesa) el

Estas producciones le dieron a Luis Hernando un reconocimiento entre la asociación actoral nacional. No obstante, en 1999 personificó el papel que lo ‘llevaría al éxito’. Fernando Gaitán (Q.E.P.D.), libretista y productor de telenovelas y series de televisión, llamó a Luis Mesa a una telenovela que, en primera instancia, no prometía mucho, allí, Mesa personificó a Daniel Valencia, hermano de la antagónista, Marcela Valencia, interpretada por la actriz colombiana, Natalia Ramírez en Yo soy Betty, la fea.

Daniel Valencia era considerado un hombre codicioso, quien constantemente mantenia conflictos con Armando Mendoza (el protagonista). Asimismo, fue odiado y amado por hacerle la vida de cuadritos a la economista Betty.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

#tbt

Una publicación compartida por Luis Mesa (@luismesa) el

Años después, Luis Mesa fue el presentador del Reality de la época, ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, un concurso actoral que subió los récords de audiencia. No obstante, después de esta producción, comenzó su declive, en 2008 realizó su ultimo papel.

Dejá tu comentario