Show | Yo soy Betty, la fea | Lorna Cepeda | Cáncer

Yo soy Betty, la fea: actriz luchó 3 veces contra el cáncer

Lorna Cepeda que encarnó a Patricia, la recordada "peliteñida" de "Yo soy Betty, la fea", ha sufrido por esta enfermedad que la atacó a ella y a su familia

"Yo soy Betty, la Fea", se transformó en un éxito desde la emisión de su primer capítulo, en octubre de 1999. Sus personajes conquistaron a la audiencia que día a día premió a la teleserie con una sintonía desbordante que superó las fronteras de Colombia, su país de origen.

Uno de los personajes más memorables es el de Patricia, recordada por ser enemiga de Betty, por tener la cabellera "peliteñida" y por haber estudiado seis semestres de Finanzas en la "(Universidad) San Marino". El papel fue interpretado por Lorna Cepeda, quien desde entonces lo ha pasado mal producto del cáncer.

El año 2003, Lorna Cepeda, que es hermana de la también actriz Angie Cepeda, sufrió la partida de su madre producto de un cáncer de mama. "Cuando la operaron la primera vez, un médico le dio como 15 días de vida, pero ella vivió ocho meses más; se supone que no debería para el estado tan avanzado del cáncer que ya tenía", relató a Caracol TV en 2018.

"Era una guerrera impresionante. Fuerte, era muy fuerte. Ella, siendo tan dulce, era fuerte para todo (…). Ella decía: ‘Nunca digan nada negativo de mi enfermedad, aunque yo esté durmiendo, aunque ustedes crean que esté dormida, nunca hablen nada malo", agregó en ese entonces.

Al mismo tiempo, la actriz de "Yo soy Betty, la Fea", se enteró de que su hijo de 7 años padecía de cáncer de boca, luego de llevarlo al dentista por unas protuberancias anormales. Afortunadamente, aunque a su hijo le programaron una cirugía para extraer los tumores, éstos desaparecieron milagrosamente antes de la operación.

En 2016, ella misma sufrió por los embates de esta enfermedad y fue diagnosticada con cáncer de piel. "Me arrancaron ese lunar. Estaba inmundo. Era una cosa que no era así chiquitica sino una cosa grande", detalló. Luego de varias intervenciones, la actriz superó el cáncer.

Dejá tu comentario