Show | Yo soy Betty, la fea | Ana María Orozco | Ricky Martin

Cuando "Yo soy Betty, la fea" abandonó todo por Ricky Martin

Una anécdota muy particular involucra a Ana María Orozco, protagonista de "Yo soy Betty, la fea" y al cantante Ricky Martin

En la historia de las telenovelas latinoamericanas, Yo soy Betty, la fea, protagonizada por Ana María Orozco, marcó un hito como una de las más importantes, convirtiéndose en todo un fenómeno mundial, versiona en varios países.

Esta producción fue emitida en 1999 y muchos años después salió a la luz una anécdota que involucra precisamente a la protagonista de “Yo soy Betty, la fea”. De alguna forma, Ana María Orozco"abandonó" las grabaciones para irse a Argentina a conocer nada más y nada menos que a Diego Armando Maradona y a Ricky Martin. La idea fue estar en el famoso programa “Videomatch”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRW4hO4J8Ld%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFRJlZBc3ivYGEPO4pxclp2a8VCu7mEJkuMNcd1s8R87NeJipFPMBiZC2XZBD6ZAqN48WeCnv3ilfnG0wukkLsxZC8JKfaImQbKCZALa8Tlw6aUfj4wN3n6lCDHYMBX2JsCs6y8ZCr7Y3XdobtlrEjnGf0demmn9zNhVofZBoHenOpRGeWCZChwIZD
View this post on Instagram

A post shared by Ana M Orozco (@anaorozcoof)

Según cuentan, hubo unas pausas en las grabaciones de la telenovela y durante los días lunes 2 y martes 3 de abril de 2001, muchos pensaron que simplemente había dejado a Betty porque de la nada apareció en el especio de entretenimiento argentino.

Pero fue la propia Ana María Orozco la que explicó lo ocurrido y afirmó que simplemente su contrato se había acabado. Mientras buscada una renovación, se fue de viaje y que, de paso, conoció a Maradona y a Ricky Martin.

Por su parte, su representante, Luis Balaguer, precisó que entre el martes 3 y miércoles 4 de abril de ese año, sus agentes ya habían llegado a un acuerdo de renovación con RCN por dos semanas más.

“Nosotros teníamos claro que Betty se acababa en diciembre [de 2000], pero cuando alargaron la telenovela, en RCN decidieron hacer contratos mensuales; y en los últimos meses hubo modificaciones justas para el canal y Ana María. Su último contrato se venció el pasado 31 de marzo”, contó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVZk6ZUAmpp%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFRJlZBc3ivYGEPO4pxclp2a8VCu7mEJkuMNcd1s8R87NeJipFPMBiZC2XZBD6ZAqN48WeCnv3ilfnG0wukkLsxZC8JKfaImQbKCZALa8Tlw6aUfj4wN3n6lCDHYMBX2JsCs6y8ZCr7Y3XdobtlrEjnGf0demmn9zNhVofZBoHenOpRGeWCZChwIZD
View this post on Instagram

A post shared by Ricky Martin (@ricky_martin)

Durante su estadía en Argentina, La protagonista de “Yo soy Betty, la fea”, ofreció una entrevista a la revista Caras, en la que dio a conocer que estaba cansada y un poco inconforme con las grabaciones, pero agradecía la preferencia del público.

“Mi trabajo es muy duro (…). Si te digo cuánto gano, te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria y aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, explicó Ana María Orozco.

Dejá tu comentario