Show | Wish | Francia | productos

Francia da golpe letal a Wish por productos "peligrosos"

Francia da la estocada a productos Wish por su peligrosidad a pocos días del Black Friday lo cual pudiera costar millones

El comercio electrónico Wish ubicado en Francia, vive un mal momento debido a que la Dirección General de Competencias, Consumo y Control de Fraudes gala ha ordenado que sus productos sean borrados de todos los motores de búsqueda que operan en el país vecino y que las tiendas de aplicaciones, como Google Play o App Store, eliminen la app de esta empresa de su catálogo.

Se supo que la medida es consecuencia de una investigación iniciada en 2018, en la que se analizaron 140 productos distintos y se llegó a la conclusión de que una parte importante de la muestra puede poner en riesgo la salud de los consumidores. El organismo señala que, básicamente, son tres los grupos de productos Wish potencialmente peligrosos: los juguetes, con un 45% de peligrosidad, los aparatos eléctricos con un 90% y la bisutería, en un 62%.

Las autoridades francesas también señalan que Wish ha incumplido en varias ocasiones su obligación como distribuidor,de retirar los productos señalados como peligrosos en un plazo máximo de 24 horas. “En la mayoría de los casos, estos productos aún se ofrecen bajo otro nombre y, además, comercializados por el mismo vendedor”, explicó la Dirección General de Competencias, Consumo y Control de Fraudes de Francia.

Asimismo, cuando la retirada del producto finalmente se lleva a cabo, Wish informa a los consumidores que lo compraron con un correo electrónico “en el que no aclara las causas de que haya dejado de venderse, en especial no alude a las razones referentes a su peligrosidad”, asegura la autoridad francesa.

la Dirección General de Competencias, Consumo y Control de Fraudes ha querido destacar que la medida tiene un interés ejemplarizante para otras empresas que incurran en las mismas fallas, dado que en varias oportunidades la empresa Wish hizo caso omiso de las advertencias legales que se le formularon y no cumplió a tiempo con su obligación de retirar los productos potencialmente peligrosos del mercado ni de informar a sus clientes sobre el riesgo que significaba utilizar dichos artículos.

Dejá tu comentario