Trends | Windows 11 | Windows | Microsoft

Microsoft anunció Windows 11 y esto es lo que se conoce

Windows 11 es oficial, Microsoft anuncia la nueva versión de su sistema operativo y muestra su gran rediseño

Con la realización de un importante evento, Microsoft dio a conocer las novedades más destacadas sobre lo que será esta nueva generación del sistema operativo de escritorio más usado del mundo, al oficializar la llegada de Windows 11, próxima gran versión de Windows con diseño renovado que estará llegando a todos los usuarios en el futuro.

Windows 11 tiene un nuevo menú de inicio centrado que dice adiós baldosas (live tiles), y da la bienvenida a los nuevos iconos. La barra de tareas ahora tiene centrados los principales accesos a las aplicaciones ancladas, y hasta el icono de Windows ha sufrido un lavado de cara, como habíamos visto en la build filtrada.

Las actualizaciones serán 50% más pequeñas, prometiendo que Windows 11 será el Windows más seguro hasta la fecha, y además el más rápido, desde el navegador, hasta el explorador y las mismas actualizaciones, pensado y creado para “traernos calma”.

Una de las novedades más destacadas de este nuevo Windows son los llamados "Snap Layouts", formas de organizar las ventanas en el escritorio que nos permiten elegir diferentes estilos de organización, es como Windows Snap, pero mejor, más al estilo de las herramientas que hemos podido usar en PowerToys.

Además de estos layouts, podremos crear grupos de aplicaciones y el sistema recordará en lo que estábamos trabajando, permitiendo cambiar entre tareas o proyectos completos desde la barra de tareas. Básicamente, te podrás llevar tu portátil y al desconectar de la pantalla externa se minimizan las aplicaciones, cuando vuelvas a conectar, todo vuelve a aparecer exactamente donde estaba en el escritorio.

Adicionalmente, con Windows 11, la herramienta de comunicación insignia de Microsoft, Teams, pasará a estar directamente integrada en el sistema para facilitar la interacción entre sus usuarios, ya sea a nivel empresarial o en el hogar.

Y a los amantes de los videojuegos, les informamos que durante la presentación, Microsoft ha dedicado un segmento especial a los videojuegos, explicando que "si eres un gamer, Windows 11 fue hecho para ti". Con esta nueva generación de Windows esperan ofrecer la mejor experiencia de gaming en el PC de la historia.

Dejá tu comentario