Tecno | WhatsApp | Apple | Android

WhatsApp prepara función para transcribir notas de voz

WhatsApp prepara función que resolverá el problema de no poder escuchar los voices en determinado momento

WhatsApp está trabajando para crear una función capaz de resolver uno de los principales problemas que nos generan a veces los audios o notas de voz, y es que a veces nos llegan cuando estamos en situaciones o lugares en los que es imposible escucharlos, peor se pone todo si el audio que llega corresponde a una persona o institución realmente importante para nosotros.

Sin embargo, es bueno que se sepa que esta tecnología que va a emplear WhatsApp no es originalmente de Facebook sino de Apple, uno de sus rivales. De hecho, tus mensajes no serán enrutados al servidor de WhatsApp o Facebook para la transcripción, sino que será Apple quien la realice. La razón es bastante sencilla y tiene que ver con una alianza estratégica entre Apple y WhatsApp, por medio de la cual los mensajes de voz que realices en WhatsApp con el objetivo de que se transcriban en un mensaje de texto, también ayudarán a que Apple mejore su tecnología de reconocimiento de voz, lo que no debe causar ninguna preocupación porque la información enviada no estará directamente vinculada a tu identidad.

Como suele ocurrir, ya en internet se han filtrado algunas imágenes de las pruebas que se están realizando para poder activar la tan esperada función, y allí es sencillo observar que el reconocimiento de voz se hace usando las herramientas que ya trae el dispositivo y en este caso se está haciendo uso de un iPhone. Lo interesante es indagar cómo se harán las cosas cuando se trate de un Android, aunque las experiencias previas indican que WhatsApp casi siempre unifica sus innovaciones para que puedan ser usadas por igual en un iOS o en un Android.

En la actualidad existen aplicaciones disponibles para esta función, como en la tienda de Aplicaciones de Google Play para Android, donde encuentras el Transcriber para WhatsApp. En el caso de los iOS existe una aplicación llamada ‎Audio to Text for WhatsApp, aunque también hay otras que funcionan prácticamente igual como Transcryto.

Dejá tu comentario