WhatsApp | Estados | contactos

Cómo ver los estados de Whatsapp sin que tus contactos sepan

Con estos trucos, podrás ver los estados de Whatsapp sin que ninguno de tus contactos pueda ver que estás espiando sus actualizaciones.

Los estados de WhatsApp fueron estrenados en 2016, en un intento de la app de mensajería de competir con los Stories de Instagram, que a su vez fueron plagiados del concepto de Snapchat.

Pese a que los estados de Whatsapp no son tan populares como los stories de Instagram, siguen siendo una fuente importante para compartir contenido entre contactos.

Sin embargo, existe quienes quieren poder ver los estados de sus contactos, sin que aparezca el incómodo mensaje en pantalla de quiénes han visto la publicación. Por ello te dejamos este manual que te permite ver los estados de Whatsapp sin que la otra persona se entere.

Primer método

Es el método más común pero el más incómodo, aunque no deja de ser efectivo. Para aplicarlo, haz lo siguiente:

  • Ve a Ajustes, abriendo el icono superior derecho de los tres puntos en vertical.
  • Busca el apartado de Cuenta y luego entra en Privacidad
  • Debajo del todo verás la opción para eliminar las Confirmaciones de lectura.

Con este método, además de desactivar el doble check azul, nadie sabrá cuándo has leído un mensaje que te envíen y tampoco cuándo viste el estado de tus contactos. Solo debes estar consciente de que, así como no podrán ver si lo leiste, tampoco podrás ver si un contacto leyó los tuyos.

El único problema es que, con esta opción, Whatsapp enviará las notificaciones de "visto" que tenía pendientes apenas actives la opción de nuevo, por lo que tu contacto sabrá que viste su estado, a menos que esperes un día más.

Si esperas 24 horas y al día siguiente vuelves a activar la función de Confirmación de Lectura, cuando el estado de tu contacto haya desaparecido, el mismo nunca sabrá que lo viste.

Segundo método

Este método no requiere instalar ninguna app, tan solo debes revisar un poco en las carpetas que forman parte del almacenamiento de tu teléfono:

  • Entre los iconos que tienes en el móvil busca uno con forma de carpeta llamado ‘Mis Archivos’ o Explorador de Archivos’
  • También puedes descargar un gestor o explorador de archivos de Google Play Store
  • Busca el apartado Memoria Interna del Teléfono
  • Busca la carpeta de WhatsApp de entre las que te aparecen. Si por el motivo que sea no la ves, prueba dentro de la carpeta ‘Media’.
  • Cuando estés dentro de la carpeta WhatsApp que está en la memoria de tu teléfono, verás varias carpetas: Imágenes, notas de voz, etc.
  • La que buscas no está a simple vista porque está oculta. Busca el icono de los tres puntos desplegables en la esquina superior derecha para desplegar el menú de opciones.
  • Abre Ajustes
  • Busca la opción ‘Mostrar archivos ocultos’ y actívala
  • Vuelve a las carpetas de WhatsApp y verás varias nuevas, entre ellas .Statuses

Listo, dentro de esta carpeta, podrás ver todas las fotos, imágenes o videos que tengan tus contactos de Whatsapp en sus estados. Así, podrás visualizarlos sin abrir WhatsApp, lo que evitará que se envíe la notificación de visto.

Sin embargo, este método tiene varias lagunas, la primera es que es exclusivo para Android, por lo que no puede ser utilizado para iOS. Además, solo sirve para los estados que contienen fotos o videos, no textos.

Finalmente, y más importante, este método no te dice a quién pertenece una determinada foto o video, por lo que tendrás que adivinar a quién le pertenece cada estado.

Dejá tu comentario