Tecno | WhatsApp | mensajes | contactos

7 Funciones de WhatsApp que vendrán este 2022

WhatsApp anuncia siete importantes funciones nuevas para mejorar la experiencia de sus usuarios en este 2022

La plataforma WhatsApp, que desde el año pasado se sumó a la carrera por el lanzamiento de nuevas funciones en las distintas plataformas, acaba de anunciar el lanzamiento de siete funciones que mejorarán sustancialmente la experiencia de sus usuarios. A continuación, te describimos cada una de ellas.

Nuevos stickers creados desde WhatsApp. Esta es una de las funciones más recientes de la plataforma, que nos revela que ya WhatsApp tiene su propio creador de stickers, sin embargo por ahora, esta función solo está disponible en WhatsApp Web, aunque ya la plataforma ha anunciado que próximamente comenzará a trabajar para llevar su creador de stickers a los teléfonos móviles.

Fusionar WhatsApp con Instagram. La plataforma ha anunciado que a partir de 2022 podemos esperar ver una fusión entre algunas de las plataformas de Meta, como por ejemplo poder ver contenidos de Instagram dentro de WhatsApp, específicamente, los reels de Instagram, que son vídeos de 15 a 30 segundos al estilo TikTok.

Hacerte invisible a determinados contactos. Podremos desactivar la función de Ultima vez Conectado, para que nadie sepa cuándo abriste la app y/o si viste los mensajes más recientes. Sin embargo, es una función rígida, pues sólo admite Activar y Desactivar. En un futuro cercano, WhatsApp permitirá ser más selectivo, pues aunque ahora puedes enseñar esa información a todo el mundo, a nadie o a tus contactos, pronto podrás ocultar ese dato a contactos específicos.

Ocultar información a contactos concretos. Al igual que la función anterior, esta permitirá ocultar otro tipo de información a contactos específicos, como por ejemplo la foto del perfil, el estado, y la descripción que configuraste para tu cuenta, entre otras. Es una buena manera de mantener tu cuenta de WhatsApp más privada para ciertos usuarios, aunque estén en tus grupos de WhatsApp y/o en tu lista de contactos.

Eliminar mensajes sin límite de tiempo. Ahora mismo, si envías un mensaje de WhatsApp por error a un grupo o en una conversación, tienes la posibilidad de eliminarlo para ti pero también para quienes lo han recibido. Pero hay un límite de tiempo de 68 minutos y 16 segundos (4096 segundos), pues transcurrido este tiempo, ya no puedes eliminar mensajes para todos. Sin embargo, en futuras versiones de WhatsApp, todo apunta a que se elimine el límite de tiempo, esto indica que en el futuro podrás eliminar mensajes para todos los receptores cuando tú quieras, aunque hayan pasado varios días.

Reaccionar a los mensajes de WhatsApp. Entre las novedades de WhatsApp para el 2022, destaca una que tiene que ver con las reacciones, algo que actualmente solo puedes hacer en Facebook o en Facebook Messenger y consiste en responder un mensaje de WhatsApp con un emoji de una lista predefinida. En futuras versiones de WhatsApp, cuando alguien reaccione a tus mensajes, verás un aviso con la reacción: corazón, pulgar hacia arriba, pulgar hacia abajo, enfadado, contento, y otros.

Transcribir los mensajes de audio. En el 2021 vimos cómo WhatsApp tuvo que añadir la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción y ahora sabemos que el siguiente paso consiste en transcribir a texto los audios de WhatsApp, lo cual se hará con tecnología de Apple. Para el lanzamiento de esta función todavía no hay una fecha establecida pero al saber que ya se encuentra en desarrollo se supone que podremos disfrutar de ella este año

Dejá tu comentario