Show | Vikings | Headmund | serie

Vikings: Por esto murió Headmund

El creador de Vikings, Michael Hirst, aseguró que alguien en la quinta temporada iba a morir y el obispo fue el indicado

El creador de la serie de televisión Vikings, Michael Hirst, aseguró durante una entrevista con la revista Variety que la muerte del obispo Headmund fue necesaria, ya que le dio pie a otros sentimientos hacia Lagertha. “Fue a la batalla casi con ganas de morir, limpiado... y sin embargo... no sé si lo notaste, pero sus últimas palabras son que ama a Lagertha”, dijo.

Además, este se condenó a sí mismo cuando declaró su amor por la madre de Bjorn, quien conquista todo lo demás, según Hirst.

El obispo Headmund de Wessex fue interpretado por el actor Jonathan Rhys Meyers desde su cuarta temporada y poco a poco fue obteniendo el cariño de los fanáticos de las serie. Parte de su dilema era su profesión, donde también se consideraba pecador por no cumplir con el celibato y estar enamorado de Lagertha. Su historia también se remonta cuando era un guerrero que defendía su nación hasta el final, pero las cosas no salieron tan bien por lo que estuvo como prisionero por mucho tiempo.

Después de su encierro, Headmund fue obligado a luchar como un vikingo, donde inició una relación con Lagertha. Pero su final en la serie Vikings no fue aclamada ni tampoco victoriosa, ya que su deceso fue a manos de Gunnhild en el campo de batalla.

Para el mismo Jonathan Rhys Meyers, Headmund solo mantenía un pequeño rol en la historia de Vikings. “La naturaleza del personaje y su intensidad significa que se parece mucho a una vela romana: debe brillar, tener su efecto y salir”, dijo.

VIKINGS Final Season – Official Trailer | Amazon Prime Video

Además, Headmund no era un personaje que iba a estar metido en batallas, ya que sus propósitos eran otros. Por otro lado, Michael Hirst dijo que el momento indicado de su fallecimiento era en el gran enfrentamiento de la quinta temporada.

Próximamente, Netflix estrenará su spin-off Vikings: Vallaha, donde varios de los personajes volverán a la pantalla chica, pero con otras historias al respecto de esta cultura.

Dejá tu comentario