Victor Marie Hugo, conocido popularmente como Victor Hugo, fue un escritor, poeta, novelista y dramaturgo francés considerado como uno de los más influyentes de la lengua francesa. Autor de la popular novela Les Misérables, mantiene un legado en la actualidad, pese a que falleció en el año 1885.
Un día como hoy nació el escritor de Les Misérables
A propósito del natalicio de Victor Hugo, te contamos ocho datos curiosos sobre él y sobre Les Misérables.
26 de febrero de 2021 - 13:25
Les Misérables es una de las obras más emblemáticas de Victor Hugo
Además de escritor, el autor de Les Misérables, Victor Hugo, fue un político e intelectual que demostró un fiel compromiso con su país. Sus hermanos, Eugène Hugo y Abel Hugo, también eran escritores.
Este es un audiolibro de Les Misérables, disponible completo en YouTube:
A propósito del natalicio de Victor Hugo, te contamos ocho datos curiosos sobre él y sobre Les Misérables a continuación:
- La más grande pasión del escritor Victor Hugo cuando niño no era escribir, sino pintar. Nunca la abandonó, aunque la afición por la escritura llegó cuando tenía 14 años de edad.
- El autor de Les Misérables terminó exiliado en Bruselas luego de organizar una resistencia contra Napoleón III. Fue precisamente en el exilio que escribió Les Misérables.
- Les Misérables tiene la oración más larga escrita en una novela en la historia de la literatura. Según la traducción, su dimensión es de 800 palabras aproximadamente.
- Victor Hugo estaba de vacaciones cuando Les Misérables fue publicada. Como no sabía cómo iba el libro, telegrafió a su editor. El mensaje fue "?" y la respuesta fue "!".
- Victor Hugo escribió Nuestra Señora de París por la inscripción que halló en una pared de la Catedral de Notre Dame. Decía "¡Fatalidad!.
- El autor de Les Misérables se levantaba a las 3 de la mañana en verano, y a las 5 en invierno, solo para escribir.
- Luchó durante toda su vida contra la pena de muerte. Prueba de ello es la última obra del escritor, El último día de un condenado, publicada en 1829.
- Al morir, dejó como legado 50.000 francos para los pobres. El escritor de Les Misérables fue enterrado en el Panteón de París, luego que su ataúd permaneciera por varios días en el Arco del Triunfo.
Temas
Dejá tu comentario

