Deportes |

Analizamos los detalles del duelo de VfL Wolfsburg con Mainz 05 de la jornada 34 (3-2)

El equipo visitante finalizó su recorrido en la Bundesliga con una victoria en el último encuentro

El equipo de Bo Svensson se impuso por 3-2 a Wolfsburg en la última jornada de la Bundesliga.

VfL Wolfsburg encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 2-2 en el último partido celebrado frente a RB Leipzig. En el lado de los visitantes, Mainz 05 cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Borussia Dortmund.

Tras el encuentro celebrado este sábado el equipo local se quedó en cuarto lugar, mientras que Mainz 05 es duodécimo al finalizar el partido.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para Mainz 05, que estrenó el marcador a través de un tanto de Jean-Paul Boetius en el minuto 44. Sin embargo, VfL Wolfsburg reaccionó e igualó la contienda por medio de un gol de Maximilian Philipp instantes antes del pitido final, en el 47, concluyendo la primera mitad con el resultado de 1-1.

La segunda mitad del encuentro arrancó de cara para el conjunto maguntino, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante con un tanto de Robin Quaison a los 54 minutos. Pero posteriormente el equipo wolfsburgués empató con un gol de Joao Víctor en el minuto 66. Se puso en cabeza el equipo visitante mediante un tanto de Stefan Bell en el minuto 77, cerrando así el enfrentamiento con un marcador final de 3-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de VfL Wolfsburg saltaron desde el banco de suplentes Tim Siersleben, Joao Victor, Daniel Ginczek, Yannick Gerhardt y Jerome Roussillon en sustitución de John Anthony Brooks, Kevin Mbabu, Josip Brekalo, Xaver Schlager y Paulo Otavio, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Danny Latza, Edimilson Fernandes, Adam Szalai, Philipp Mwene y Levin Oztunali, que saltaron al terreno de juego por Leandro Martins, Daniel Brosinski, Robin Quaison, Danny Da Costa y Jean-Paul Boetius.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Maximilian Arnold, Xaver Schlager y Maximilian Philipp y por parte de Mainz se amonestó a Leandro Martins, Stefan Bell y Jean-Paul Boetius.

Gracias a esta victoria que cerró la Bundesliga, el equipo de Bo Svensson se quedó en duodécima posición con 39 puntos tras finalizar el partido y los de Oliver Glasner ocuparon el cuarto lugar con 61 puntos, en plaza de acceso a Champions League.

Ficha técnica
VfL Wolfsburg: Finn Dahmen, Juste, Stefan Bell, Moussa Niakhate, Danny Da Costa, Jean-Paul Boetius, Leandro Martins, Dominik Kohr, Daniel Brosinski, Karim Onisiwo y Robin Quaison
Mainz 05: Pavao Pervan, Kevin Mbabu, Maxence Lacroix, John Anthony Brooks, Paulo Otavio, Ridle Baku, Maximilian Philipp, Maximilian Arnold, Xaver Schlager, Josip Brekalo y Wouter Weghorst
Estadio: Volkswagen Arena
Goles: Jean-Paul Boetius (1-0, min. 44), Maximilian Philipp (1-1, min. 47), Robin Quaison (2-1, min. 54), Joao Víctor (2-2, min. 66) y Stefan Bell (3-2, min. 77)

Dejá tu comentario