Deportes | Valencia | Athletic |

Valencia vs Athletic | Previa, alineaciones posibles y datos de la jornada 7 de LaLiga

El encuentro se jugará el próximo sábado a las 11:15 en el estadio de Mestalla

El próximo sábado a las 11:15 se disputará el encuentro de la séptima jornada de LaLiga, el cual medirá a Valencia y a Athletic en el estadio de Mestalla.

Valencia llega a la séptima jornada con la ilusión de recuperar puntos después de perder el último partido frente a Sevilla por un marcador de 3-1. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en tres de los seis encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 11 tantos a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, Athletic fue derrotado por 2-1 en el último partido que jugó frente a Rayo Vallecano, por lo que llega al encuentro con la necesidad de recuperar la victoria en el campo de Valencia. Antes de este partido, Athletic había ganado en dos de los seis encuentros jugados en LaLiga esta temporada y suma una cifra de tres goles encajados frente a cinco a favor.

Con respecto al rendimiento como local, Valencia ha vencido dos veces y ha perdido en una ocasión en tres partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de lograr resultados a su favor. En el papel de visitante, Athletic ha ganado una vez y ha empatado dos veces en sus tres encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Valencia y los resultados son de tres derrotas y ocho empates a favor del equipo local. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de Valencia. La última vez que se enfrentaron Valencia y Athletic en este torneo fue en febrero de 2021 y el partido concluyó con un empate 1-1.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de un punto con respecto a Valencia. El equipo de Pepe Boardalas se sitúa en el quinto lugar con 10 puntos en su casillero. Por su parte, Athletic cuenta con nueve puntos y ocupa el noveno puesto en la competición.

Dejá tu comentario