Trends | Vajacial | vagina | tratamiento

¿Qué es el vajacial, la nueva moda íntima vaginal?

El vajacial se ofrece como una técnica desde hace 10 años basada en el cuidado de la piel en la zona de la vulva, pero ha recobrado fuerza en los últimos años.

Una técnica conocida como el "vajacial" existe desde hace más de 10 años, pero fue en los últimos años cuando fue ganando popularidad, lo que denota la creciente preocupación de las mujeres por la estética vaginal.

El vajacial consiste en la exfoliación, hidratación y limpieza profunda con mascarillas y sueros en la vagina, lo que lo convierte en el tratamiento ideal para combatir quemaduras por decoloración o fricción, acné, quemaduras por afeitado, acné o vellos enquistados.

Existen distintos productos para un tratamiento efectivo de vajacial, desde cremas hidratantes o exfoliantes hasta luces LED o vapor, que le dan mayor vitalidad a los labios vaginales.

Embed

La profesora del departamento de dermatología de la Universidad Autónoma de Madrid, Ana Molina explicó en qué consiste y los beneficios de este tipo de tratamiento.

“Incluye zonas recubiertas por piel, como los labios mayores, pero también mucosas, como los labios menores y la entrada de la vagina”. “Es un área más sensible que el resto de la piel, es generalmente más oscura, ya que cuenta con unas glándulas sudoríparas que producen un sudor más espero que contiene grasas, proteínas y productos de degradación de la testosterona”, continuó.

El vajacial se ha convertido en toda una tendencia en los salones de belleza y spas de Estados Unidos, quienes están comenzando a incluir el rejuvenecimiento de la vulva entre sus servicios.

“Cuidar de la zona íntima y mantener una buena higiene e hidratación es necesario”, asevera la doctora, al tiempo que advierte que no todas las mezclas que aparecen en Internet son del todo saludables para la vagina, ya que pueden causar irritaciones.

“Algunos tratamientos están bien plateados mientras que otros incluyen kits de venta domiciliaria con activos irritantes que podría derivar en dermatitis o una infección”, afirmó, al tiempo que recomendó acudir a un centro adecuado y realizar el ‘vajacial’ con un profesional.

Dejá tu comentario