Twitter ha actualizado recientemente su "política de información privada", la cual hasta ahora prohibía compartir información personal, direcciones, teléfonos y documentos de identidad de otras personas, y en la actualización ahora también quedará prohibido compartir medios privados de otras personas, tales como imágenes y videos sin su autorización. Esta decisión marca la llegada del nuevo CEO de la compañía Parag Agrawal, luego de la salida de Jack Dorsey.
La actualización con las nuevas prohibiciones ha sido publicada en el blog de Twitter, donde se ha especificado que: "compartir medios personales, como imágenes o vídeos, puede violar potencialmente la privacidad de una persona y puede provocar daños emocionales o físicos" a todos los usuarios, en especial a "mujeres, activistas, personas disidentes y miembros de comunidades minoritarias". En estos casos, Twitter se encargará de eliminar la publicación si la propia persona que aparece en el contenido o un representante autorizado así lo solicite.
Twitter también ha especificado que la nueva política no aplica para "medios que presentan figuras o individuos públicos", lo cual significa que las fotografías de celebridades, políticos, y otras figuras públicas sí podrán ser compartidas sin el consentimiento de sus autores, con la condición de que la imagen o vídeo y el texto de la publicación sea de "interés público" o "agregue valor al discurso público", mientras que las publicaciones que solo sirvan para "acosar, intimidar o usar el miedo para silenciarlos", también serán eliminadas.
Otra excepción importante será cuando el contenido compartido no tenga el consentimiento requerido pero sea usado para ayudar a las personas en determinadas condiciones o situaciones, como el caso de personas desaparecidas, o víctimas de un hecho de violencia, en cuyo caso Twitter se encargará de evaluar la veracidad y el contexto y tomará la decisión correspondiente.
En cuanto a la "política de desnudez no consentida", que prohíbe la publicación de fotografías y vídeos con contenido íntimo o explícito sin consentimiento, la norma no solo se mantiene sino que además aplica para usuarios y para personajes de interés público.
Dejá tu comentario