Trends | Twitter | usuarios | plataforma

Twitter lanzó la función de propinas para sus usuarios

La nueva herramienta de Twitter se llama "Tip Jar" y permite que sus usuarios premien con dinero a sus tuiteros favoritos.

Con más de 322 millones de usuarios en Twitter, la popular red social se ha mantenido por años como una de las plataformas más usadas en todo el mundo. En ese marco, Twitter ha jugado un rol fundamental en la difusión de información a nivel global.

Ese mismo auge ha obligado a Twitter a desarrollar nuevas herramientas a fin de optimizar la experiencia de sus usuarios. Una de esas nuevas funciones ya está disponible y alegra a más de uno, ya que se trata de algo muy esperado.

Twitter ha incorporado el conocido "frasco de propinas", con una función llamada "Tip Jar", desarrollada para que los usuarios envíen propinas a sus tuiteros favoritos. Es una herramienta similar a la empleada en la plataforma de streaming Twitch.

La nueva función de Twitter ya está disponible para un grupo reducido de usuarios que usan esta plataforma en inglés. Este primer acercamiento cuenta con perfiles de periodistas, organizaciones sin fines de lucro, creadores de contenido y otros influyentes de la red social.

La intención de Twitter es que sus usuarios puedan premiar con dinero a sus tuiteros preferidos. Es un "frasco de propinas" que permitirá conectar la cuenta de Twitter a diferentes billeteras digitales como Patreon, Paypal o Bandcamp.

Así luce la nueva función de monetización en Twitter:

Nueva función de Twitter.jpg

La primera versión de esta nueva función de Twitter se filtró el pasado mes de marzo. En ese entonces, la compañía confesó que estudiaba mecanismos para integrar las propinas en la popular plataforma.

Si bien está disponible para un número reducido de usuarios de Twitter en inglés, la empresa estima ampliar la función en el transcurso de los próximos meses.

Otros mecanismos para monetizar

Si bien Twitter ya oficializó la "Tip Jar", la compañía evalúa otros mecanismos para apostar a la monetización dentro de la red social, como el pronto lanzamiento de los "súper seguidores", que pagarían 5 dólares mensuales para suscribirse a ciertas cuentas de Twitter.

Con miras a estrenar esa función, Twitter compró esta semana a Scroll, un servicio que otorga el acceso a sitos web informativos por 5 dólares mensuales, a cambio de la eliminación de anuncios en las plataformas.

Dejá tu comentario