Tecno | Twitter | Instagram | redes sociales

Twitter por fin dejará ver los previews de los links de Instagram

Con esta medida, tanto Twitter como Instagram ponen fin a una pelea de hace casi una década con respecto a los enlaces en las redes sociales

Tuvieron que pasar nueve años para que una de las disputas más conocidas de las redes sociales llegara a su fin, y es que este miércoles Instagram y Twitter anunciaron que cuando se comparta un link de Instagram en la red social del pajarito azul, se podrá una vez más ver un preview de la página que se está compartiendo.

Esta nueva posibilidad ya es un hecho desde el día de hoy para las versiones de Android, iOS y la versión de escritorio de Twitter y, aunque aún hayan usuarios que señalan que no han podido ver los previews de los enlaces, lo cierto es que es algo que se espera vaya a pasar en las próximas horas y que fue confirmado tanto por Twitter como por Instagram.

Esta “pelea” comenzó en el año 2012 cuando Instagram fue compara por Facebook (ahora Meta) que en ese momento quería también comprar Twitter de acuerdo con algunos rumores. Luego de concretarse la venta, Instagram apagó el API que permitía que los usuarios al compartir un enlace de Instagram en Twitter pudieran ver un preview de la página a la que se iba a ir.

Pero esa no fue la única limitante entre ambas redes sociales, ya que solo semanas después que Instagram apagara su API, Twitter hizo lo propio y acabó con una función que permitía a los usuarios en sus redes sociales encontrar las cuentas de sus seguidores de Instagram en Twitter.

Hasta los momentos ninguna empresa ha dicho exactamente qué motivo este cambio, pero es posible que dada la crisis de imagen pública que atraviesa actualmente Meta por la forma en la que maneja Facebook e Instagram, hayan querido tomar este paso para comprar algo de buena voluntad con los usuarios en el internet, en especial cuando la tormenta que atraviesa parece estar muy lejos de acabar.

Dejá tu comentario