Tecno | Twitter | Sphere | mensajes

Twitter compró la app Sphere para mejorar su sistema de mensajes directos

Twitter compró la app de mensajería Sphere para fortalecer las comunidades y promover el sistema de mensajes directos

La aplicación de mensajería Sphere, que hasta ahora había actuado de manera independiente, pasará a partir de ahora a formar parte de las funciones de la plataforma Twitter, tal como ésta lo ha anunciado esta semana. Como se sabe, Twitter también se ha sumado al grupo de plataformas que han dedicado recientemente tiempo, recursos y esfuerzos para el mejoramiento de la calidad de sus servicios al usuario, y para ello cada innovación tecnológica cuenta y enriquece los procesos.

Por esta razón, Twitter ha apostado por la adquisición de Sphere, a fin de tener una aplicación de mensajería destinada especialmente a los chats de grupos y aprovecharla para potenciar los mensajes directos y las comunidades, destapando así una abierta rivalidad con Facebook, que también ha estado haciendo esfuerzos de este tipo recientemente.

Y aunque todavía no se conocen cuáles han sido los términos de la compra por parte de Twitter ni el número de usuarios con que cuenta Sphere en estos momentos, lo que sí se conoce es que aproximadamente medio millón de personas ya instaló la primera versión de la aplicación.

En una publicación oficial de su blog, Twitter ha confirmado la compra y el destino que piensa dar al recién adquirido servicio: "Al igual que otros, observamos y admiramos la creciente inversión de Twitter en la construcción de comunidades con el lanzamiento de Comunidades, Espacios y funciones que promueven la seguridad. [...] Este anuncio significa que tenemos la oportunidad de aprovechar lo que hemos aprendido en Sphere y llevar nuestros esfuerzos a un nivel completamente nuevo".

De esta manera, Twitter confirma que prodigue enriqueciendo su sistema y el número de sus funciones y mejoras, en las cuales hoy la adquisición de Sohere se une a la plataforma de newsletters Revue que también compró este año, y la herramienta de suscripciones Scroll, así como la aplicación Squad de videollamadas grupales. Se supo que a a partir de noviembre, Sphere dejará de ser un producto independiente y su equipo de recursos humanos, conformado actualmente por 20 personas, pasará a engrosar la fuerza laboral de Twitter.

Dejá tu comentario